Últimos artículos

Todas las novedades para reducir el consumo de memoria y energía del nuevo Google Chrome

La multinacional americana apuesta por la optimización en el consumo de memoria y energía en la nueva actualización de su navegador estrella.

Google apuesta fuerte por la reducción de consumo, tanto de memoria como de energía, en la nueva versión de su navegador estrella. La compañía norteamericana siempre ha sacado pecho por su eficiencia y agilidad, pero el creciente consumo de recursos asociado a las últimas versiones estaba alejando a muchos de los usuarios de esta percepción.

En esta nueva versión, Chrome limpiará de forma expeditiva la memoria que no esté en uso cuando detecte que una página web no está ocupada con ninguna tarea. Además, a la hora de abrir el navegador y restaurar pestañas para recuperar el estado del último uso, Chrome dará prioridad a las páginas más usadas teniendo además en cuenta criterios de recursos disponibles. De este modo, la restauración se hará de manera que garantice que no se ralentiza el funcionamiento del sistema.

Con estos cambios, desde Google calculan un ahorro de alrededor del 10% en el uso de memoria, que se podría disparar hasta un 25% en el caso de páginas web complejas y con un alto consumo de recursos.

Adicionalmente, esta nueva versión incluye mejoras para la reducción del consumo de energía hasta un 15%, como por ejemplo el pausado de contenidos flash de páginas web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: