Últimos artículos

Los jóvenes cada vez valoran más la responsabilidad social corporativa de las empresas

Según un estudio, cada vez hay más gente que demanda más conciencia social en el mundo empresarial y así consumir productos resultantes de acuerdos con ONG's

El cuidado de la responsabilidad social corporativa por parte de las empresas, aparte de generar un beneficio directo a la sociedad, se muestra como una herramienta que puede repercutir muy positivamente en la imagen e incluso en la cuenta de resultados.

Según un estudio realizado por la agencia británica Forster Communications, un 48% de los encuestados preferiría consumir productos resultantes de una colaboración de la empresa con una ONG. Este porcentaje es todavía más elevado en el sector más joven de la encuesta, llegando hasta un 62%. Además, un 50% del total es más proclive a mantenerse fiel a una empresa con un alto nivel de responsabilidad social.

Un 64% de los consumidores opina que las empresas deberían colaborar con ONG’s para aportar su “grano de arena” en la resolución de problemas sociales y medioambientales. De nuevo, la cifra se dispara, hasta un 75%, entre los más jóvenes, siendo la cifra de un 52% en el caso de los encuestados de la tercera edad.

Estos resultados apuntan claramente el camino para las empresas en cuanto a la responsabilidad social corporativa. Cada vez más, los consumidores valoran la implicación de las empresas este sentido, y están dispuestos a premiar de una manera muy clara a aquellas organizaciones que lo practiquen.

Parece ser que avanzamos hacia un modelo en el que las prácticas de RSC dejarán de ser una opción toda empresa, pasando a ser algo que tendrán que tener muy en cuenta en su estrategia de negocio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: