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5 ideas para diseñar tu camiseta

Para que tu camiseta sea un buen elemento de marketing hay que mezclar sencillez con originalidad a través del color, los dibujos, la situación de éstos y otros factores.

En un artículo anterior ya mencionamos las ventajas que ofrecía contar con las prendas de vestir, y más concretamente con las camisetas, como elemento de marketing y publicidad. Se trata de productos baratos, duraderos en el tiempo y que ofrecen múltiples opciones tanto de color, como de tamaño o de estilo.

No podemos olvidar que son una forma realmente sencilla de crear imagen de grupo y una manera de lograr identificación con una entidad, actividad o idea. Un ejemplo claro son las peñas y asociaciones de los pueblos que suelen utilizar las camisetas como elemento para hacerse ver en las fiestas.

Sin embargo, para lograr ese poder de identificación, no vale cualquier diseño. Hay que buscar una mezcla entre la originalidad y la sencillez que muchas veces es difícil de lograr. Para ello, en este artículo proponemos 5 ideas que se deben tener en cuenta para diseñar una camiseta (y conseguir que la prenda se ponga más de una vez):

  1. Un color. No hay que complicarse la vida ni con un color por delante ni con otro por detrás, ni con un Estampa la idea sobre un solo color. Uno. Eso sí, elígelo  bien. Pasa de los tonos fluorescentes a no ser que vayas a correr de noche o tengas pensado parar el tráfico.
  2. Sin mangas. ¿Por qué no? Es verdad que no a todo el mundo le quedan bien las camisetas sin mangas, pero si el tiempo lo permite, son realmente originales y siempre consiguen el efecto de llamar la atención.
  3. Mensaje en dos caras. Sí. La espalda de una camiseta también tiene tela y se ve, por lo que puede ser el lugar ideal para completar tu frase. Por ejemplo, se escribiría por delante “Cómo te gusta el café” y contestar por detrás “Contigo”. Obligarás al que la lleva a darse la vuelta.
  4. Un dibujo repetido. Hay que tender hacia la sencillez y qué mejor que con una única imagen y no 50. Ahora están de moda los polos que llevan un motivo estampado muchas veces, por ejemplo una bici, una palmera o un cangrejo en pequeño. Son un único motivo repetido en diferentes posiciones. Y realmente tienen originalidad.
  5. Sin agujeros. El objetivo es llamar la atención, pero esto no es sinónimo de llevar una camiseta literalmente destrozada. Puede parecer que está de moda tener una camiseta con agujeros y jirones, pero hay que intentar evitarlo. El objetivo es que se conserve la camiseta como un buen recuerdo y no como un trapo para limpiar el polvo.

Firmado por Juan Blanco, Fundador de Tarjeton.com

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