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Cómo los formularios web mejoran tu servicio al cliente

Con los formularios optimizarás el servicio de atención al cliente de tu empresa y recabarás aquella información necesaria para tus campañas de marketing.

Un servicio al cliente excelente es esencial para el crecimiento general del negocio. El área de Servicio al Cliente brinda el contacto humano entre una compañía y sus clientes y, sin él, las empresas perderían a muchos de ellos. Pero a medida en que la empresa crece – debido al crecimiento natural de sus clientes y de sus operaciones – la necesidad de ayudarlos con una variedad de situaciones se convierte en aún mayor. Por eso es que también se requiere un mejor servicio de atención al cliente.

Y aquí es donde los formularios web entran en acción. Ahora la pregunta aparece: ¿cómo un formulario web ayuda al proceso de servicio al cliente?

La gente que completa el formulario otorga todos los detalles del problema que está enfrentando. Un formulario complejo y bien construido hace todas las preguntas relevantes para poder hacer el proceso tan fluido y eficiente como sea posible. Dependiendo del tipo de servicio que tu brindes, el formulario puede hacer preguntas como qué tipo de navegador de internet el cliente está usando, qué versión tiene instalada, qué sistema operativo utiliza y si está usando un dispositivo móvil o de escritorio. Además, si no deseas tantos campos dentro de tu formulario, puedes configurar el formulario para que muestre estos detalles únicamente para ti, o de manera inteligente según las opciones que vaya cliqueando quien lo completa. El hecho es que no importa cuán pequeño sea el detalle de la cuestión, el formulario puede recabar esa información.

En este momento es cuando el uso del formulario se transforma en un camino de ida y vuelta. Si el formulario está bien estructurado y su rellenado se hace fluido y ameno, el cliente será tan cooperativo como sea posible y brindará toda la información relevante a su problema, ayudando a acelerar el proceso. Primero, porque recibirá una solución precisa a su problema, evitando un ping-pong de emails llenos con muy pocos detalles sobre su cuestión, y ahorrará su tan preciado tiempo. Segundo, una segmentación apropiada de la situación permitirá que su problema sea abarcado por el miembro de Atención al Cliente que se encuentre mejor capacitado para ello. Para tales efectos, los formularios pueden configurarse para que solo ciertas personas reciban los emails relativos solo a ciertos temas, como puedan ser “servicio post-venta”, “reclamos”, “entregas”, “pagos con tarjeta”, o cualquier otro. Eso es lo que se dice un servicio de atención al cliente organizado y eficiente.

Ocuparse de más de un tema

Usar un formulario bien construido acelerará el proceso de contacto y hará el servicio de atención al cliente más eficiente, ya que automáticamente deja registro escrito con las especificaciones del contacto, reclamo, consulta o sugerencia. Y la mejor parte es que puede personalizarse a su gusto e insertar sus formularios en diversas plataformas, incluyendo su sitio web, su blog o cuenta de Facebook.

Muchas son las empresas que ya lo han implementado y se están beneficiando de su facilidad de uso y rapidez de funcionamiento. Usted, ¿se quedará sin probarlo?

Juan Manuel Scarilli, especialista en Marketing en 123ContactForm

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