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La evolución de los centros de negocios

Despachos como estos están en alquiler por muy buen precio y con el que tendrás un ahorro en el gasto de suministros básicos de agua, luz, gas u otros servicios.

Los cambios en el sistema de vida y la incorporación de las nuevas tecnologías en la forma de trabajar han ayudado a la creación y evolución de los centros de negocio. Lo que antes formaba parte de una alternativa se ha transformado ahora en una necesidad.

Hoy en día, el precio que hay que pagar para trabajar en un centro de negocios facilita que muchos empresarios opten por alquilar un despacho o una sala de reunión, buscando y obteniendo una commodity o valor añadido a su negocio, un ahorro económico, prestaciones adicionales, imagen, recepción personalizada de sus llamadas… Todo ello a un coste menor de lo que supondría alquilar un despacho tradicional.

Contratar un despacho en un centro de negocios también conlleva un ahorro en los suministros básicos de agua, luz, gas, internet, mobiliario, centralita telefónica, e incluso otros servicios externos como limpieza, seguridad, mensajería, soporte informático…

En este sentido, podríamos decir que nos ahorramos todos aquellos costes que no están presentes en un alquiler convencional y, son los que se encargan de hacer más grandes nuestros gastos mensuales, así como, poder olvidarnos de todo aquello que nos distrae de nuestra actividad laboral.

Un centro de negocios es un gran filón de oportunidades para un autónomo, profesional independiente o freelance que requiere de un lugar para trabajar que sea flexible y capaz de adaptarse a las circunstancias de cada momento permitiendo actualizar el espacio y servicio contratado según nuestras necesidades concretas de la empresa.

En estos lugares de trabajo podemos encontrar desde despachos de distintas capacidades hasta salas de reuniones, salas de vídeo conferencia, salas coworking, salas multifunción…, pudiendo también domiciliar nuestra sede social a una dirección postal. Además los centros de negocios disponen de distintos servicios destinados a facilitar y agilizar nuestro día a día laboral como son: servicio de secretaría-recepción, atención telefónica, mensajería, catering, papelería, creación de eventos y reuniones, etc. Algunos de estos centros se caracterizan además por exclusivos en términos de localización, de calidad y diseño de sus instalaciones, prestaciones tecnológicas y zonas comunes y de descanso.

En definitiva, podemos concluir afirmando que existen centros de negocios que otorgan además de todo lo ya mencionado, características específicas adicionales capaces de ofrecer al cliente un servicio altamente profesional y personalizado.

José Mª Ollé, fundador de Comfort Business Barcelona

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