Últimos artículos

38.000 millones de cosas conectadas a Internet para el 2020

En 2020 pasaremos de tener 13.400 millones de dispositivos conectados a Internet a 38.000 millones, dos veces la población humana del planeta.

Según un estudio realizado por la consultora americana Juniper Research, dentro de cinco años el Internet de las Cosas será una realidad totalmente apegada a nuestro día a día ya que habremos sufrido una eclosión en el uso de esta tecnología. Los números no engañan. Según este estudio, hasta 38.000 millones de dispositivos estarán conectadas a la Red. Esta predicción quiere decir que se aumentará hasta un 238% en el uso de estos aparatos respecto a ahora.

Actualmente, hay unos 13.400 millones de dispositivos conectados a Internet, lo que equivale a más de dos veces la cantidad de humanos que hay en el planeta (los guionistas de Hollywood tendrían material para rodar otra adaptación de Terminator, sustituyendo el T1000 por esta tecnología tan invasiva). Cabe destacar también del estudio, que según sus pesquisas aún nos encontramos en una fase muy temprana en el desarrollo de esta tecnología ya que la mayoría de los dispositivos corresponden a uso industrial o público.

Hay, pero, otras áreas que también han mostrado interés en desarrollar aparatos conectados a Internet. Pero también preocupa la seguridad. Por ejemplo, en el ámbito de la medicina, aparatos y aplicaciones como el Fitbit, que registran y acumulan grandes cantidades sobre la actividad física de sus usuarios pueden ser hackeados. Así que se espera que en los años venideros, el desarrollo de IoT dote de unos buenos estándares de seguridad a sus aparatos.

Sumadas a estas predicciones hay otro dato a tener en cuenta, la valorización en el mercado de todo lo relacionado con los dispositivos conectados al Internet de las Cosas suba como la espuma, de los 14.000 millones de dólares a los 35.000 millones para el 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: