Últimos artículos

Continental presenta eHorizon, un sistema de conducción inteligente desde la nube

Gracias al nuevo sistema eHorizon de Continental la conducción autónoma está más cerca. Con la tecnología cloud, el control de velocidad a distancia es más fácil.

La popular compañía de neumáticos alemana ya hace unos años que se está posicionando muy bien en el mercado de sistemas electrónicos de seguridad y asistencia. Investigan sobre las soluciones tecnológicas que permitan una conducción cada vez más autónoma y así reducir el alto índice de siniestralidad. Por eso ahora presenta su primer coche de pruebas conectado a la nube, desde la cual podrá recabar datos e información sobre mapas, tráfico, trazado. De esta forma, los sistemas de control de velocidad con regulación a distancia, objeto de estudio de muchas compañías, abre nuevos horizontes. Y nunca mejor dicho, ya que el prototipo lo han bautizado como eHorizon.

Este coche que combina el control de velocidad con regulación a distancia con los elementos del sistema eHorizon ya ha sido presentado con éxito. Ha demostrado así la importancia de la tecnología cloud para la seguridad vial. Se supone que el coche irá actualizando la información de mapas y podrá saber los radios de las curvas, cuestas y pendientes, así como datos relevantes sobre disposiciones y prohibiciones de tráfico en el momento. El desarrollo tecnológico viene en parte por IBM quienes se encargan de la agrupación y el análisis de los datos facilitados por distintas fuentes.

De momento, pero, solo tenemos el primer coche de pruebas y será cuestión de meses que aumente esta flota para incorporarlo a los primeros modelos de producción. Mientras tanto, seguro que Continental irá investigando y perfeccionando todo este nuevo sistema de conducción inteligente desde la nube.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: