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5 errores a evitar en una estrategia de marketing online

Pon todos los sentidos para diseñar óptimamente tu web, la mejor herramienta para tu estrategia de Marketing online. ¡No cometas ninguno de estos cinco errores!

Diseñar y poner en funcionamiento un sitio web para una empresa es el paso fundamental de la estrategia de marketing online. Por esta razón es necesario poner mucha atención en su desarrollo y evitar ciertos errores que suelen ser comunes si no se cuenta con demasiada experiencia en el tema.

Los 5 errores del marketing online que hay que evitar

  1. Objetivo difuso

Hay que tener muy claro para qué se crea la web de la empresa. Esto se vincula directamente con el objetivo del negocio.

Además, se debe conocer qué es lo que los clientes potenciales necesitan. Muchas veces las webs de las empresas se crean con la idea de mejorar lo que está haciendo la competencia, en lugar de estudiar y analizar qué es lo que en verdad necesita el cliente.

En función de ambos aspectos se debe definir previamente qué contenidos se van a ofrecer a los usuarios y cuáles no serán necesarios publicar.

  1. Copia de catálogo

Un error muy común de las empresas es que suelen construir sus páginas webs como una copia exacta de su catálogo físico de productos.

Por un lado, esto no es correcto porque el diseño y la estructura del soporte gráfico no se adaptan al digital. En la web es necesario construir algo más dinámico y que presente diferentes opciones de búsqueda y de filtros.

Por otro, el cliente que ve los productos en el catálogo en papel no es necesariamente el mismo que entra a la tienda online, ni busca de igual manera.  Entonces se debe adaptar el sitio web a la forma de comportarse y de comprar de los usuarios.

  1. Mal cálculo de costes

Muchas veces las empresas consideran que el coste de desarrollar una estrategia de marketing online es solamente la inversión que demande la construcción del sitio web. Pero en realidad este es el primer paso del proceso.

De hecho, los gastos que deberán hacerse para captar clientes y obtener ventas pueden ser incluso mayores a los costes que demandó la puesta en funcionamiento del portal.

  1. Atender sólo el diseño

El diseño es lo primero que impacta al usuario y por lo tanto es muy importante en el desarrollo de todo sitio web. Sin embargo, no es lo único a lo que se debe atender.

Una web bonita no tiene por qué ser funcional, operativa y apropiada para captar clientes. En esto también entran en juego el contenido, la navegabilidad, el posicionamiento, etc.

  1. Dejar todo en manos del informático

Si bien el informático o programador es el que tiene los conocimientos para armar la web y ponerla en funcionamiento, el emprendedor o dueño de la empresa no debe dejarlo trabajar por su cuenta.

Quien conoce mejor los objetivos del negocio y lo que quiere transmitir a través del sitio web es el emprendedor, por eso debe hacer un seguimiento constante del proceso de diseño web y definir claramente los parámetros.

Firmado por Rubén Peña, Consultor Marketing Online de Yabadabadu Agencia Digital

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