Últimos artículos

Consejos para ser más productivo en verano

La calor te agota, el cansancio acumulado durante el año pasa factura... Aún así, el verano puede ser un gran época para tu empresa. ¡No te duermas en los laureles!

Más allá del sector turístico y hostelero, el verano suele ser el periodo más crítico en cuanto a facturación para las empresas. La llegada del calor y el buen tiempo unido al inicio de las vacaciones para muchos, especialmente en el mes de agosto, dificulta la eficiencia de muchas empresas.

Sin embargo, sí existen fórmulas para aprovechar esta época del año y lograr que nuestra empresa no pierda oportunidades de negocio. Consejos que pasan por adoptar ciertas conductas o cambiar de mentalidad, especialmente si eres emprendedor, autónomo o tienes una pyme. Aquí te dejamos algunos:

  • Levántate antes: No es necesario que te pegues grandes madrugones. Sólo que te levantes 15 o 20 minutos antes.
  • No empieces la jornada laboral con las tareas más duras.
  • Haz listas. Planificar tu día, tu semana y tu mes antes de ponerte manos a la obra. Te permitirá saber qué has hecho y qué es lo que todavía queda por hacer.
  • Mantente activo…pero también hidratado.  El calor puede dar pie a dejar de lado la actividad deportiva. El deporte te hace ser optimista, estar activo y desconectar. Volverás con energías renovadas, mejores ideas, descansarás mejor durante la noche.
  • Tómate un respiro. Sal al exterior siempre y cuando tengas la posibilidad de hacerlo. Si tienes una reunión con un cliente, prueba de organizarla fuera de la oficina.
  • Mentalidad positiva. Si tienes que quedarte en la oficina mientras los demás disfrutan conciénciate de que debes hacerlo y piensa en los beneficios que te puede reportar.
  • No seas multitarea. Termina lo que empieces e intenta no hacer demasiadas cosas al mismo tiempo.
  • Aprovéchate de la tecnología. Prueba combinar el empleo presencial en la oficina durante estos días de verano con el desempeño de parte de la actividad que te compete desde tu propia casa.
  • Exígete y supérate en todo aquello que te propones. Fíjate una meta, márcate unos objetivos…y a por ello.

Y, ya sabes: si te ha tocado trabajar en verano, al menos hazlo con mentalidad positiva y trata que te salga rentable. Posiblemente, si eres emprendedor o tienes una pyme y logras facturar más de lo que pensabas, posiblemente te habrá merecido la pena. De lo contrario, piensa que hay otras épocas del año en las tendrás oportunidad de coger unas merecidas vacaciones. Y posiblemente, sin tanto calor…y a mejor precio.

Gonzalo de Anta, Director General de Anta Consulting

Ver ofertas y descuentos en asesoría fiscal con Anta Consulting en doiser

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: