Últimos artículos

¡No te pierdas ningún vídeo viral! Facebook te lo permite “ver más tarde”

Facebokk mima sus vídeos y por eso, al igual que su competidor, Youtube, incluye el botón de Ver más tarde, con el que el usuario puede postergar los visionados.

Facebook tiene muy claro que debe cuidar el vídeo pues es un tipo de contenido que los usuarios de la red social más consumen. En el último trimestre han contabilizado más de 4 millones de visitas diarias a vídeos desde Facebook. Por eso están testando un nuevo botón que se visualiza al pasar el ratón por encima. Se trata de “Ver más tarde” y ofrece la posibilidad al usuario de guardar estos vídeos para verlos cuando tengan más tiempo.

Cabe recordar que hace un año, la misma red social presentó el botón de guardar para visitar los enlaces posteriormente. Las diferencias entre un botón y otro están bastante difusas por lo cual suponemos que esta fase de testeo servirá para ver cómo interactúan los usuarios con este botón y si le dan más uso a este botón, calco del que dispone Youtube en sus vídeos, que a su predecesor. De esta forma, si en el momento en que ve publicado aquel vídeo viral del que le han hablado no le va bien, no lo va a perder de vista, ya que lo podrá almacenar para su visionado posterior.

Este botón aparecerá como una superposición en la esquina superior derecha del vídeo al desplazar el cursor por encima del vídeo en visualización, en letras de color blanco brillante. Si aplicamos el botón este se guarda en la carpeta de “Guardado”, en la columna de la izquierda en el escritorio y en el menú “Más” para móvil.

Lo que está claro es que con este botón Facebook pretende aumentar la cuota de visualizaciones de vídeos y de rebote los anuncios publicados que generan una buena fuente de ingresos para la red. Además este nuevo botón les dará unos buenos datos referentes respecto a la usabilidad de sus usuarios para seguir mejorando así la experiencia de vídeo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: