Últimos artículos

La camiseta como elemento de marketing

Pon el logo de tu empresa y comunica un lema infalible. La camiseta será tu mejor soporte publicitario. Repártelas y popularizarás tu marca rápidamente.

La camiseta no es solo una prenda de vestir. Es el momento de reivindicarla como soporte marketiniano y como forma de mostrar una identidad. Y las marcas se han dado cuenta de esto. Son numerosas las empresas que utilizan las camisetas para dar a conocer una nueva estrategia empresarial. Son infinitas las instituciones que utilizan estas prendas para sus reivindicaciones. ‘Just do it’ o ‘La sanidad no se vende’ son solo algunos de los eslóganes que se han visto en camisetas recientemente.

Gracias a ellas se crea identidad común. ¿Qué sería del madridismo sin el blanco o de los aficionados del Barça sin el blaugrana? Las camisetas que visten los jugadores son las responsables de que a los clubes de fútbol se les denomine de otra manera. ¿Y la bandera de Estados Unidos? Este símbolo está estampado en millones de camisetas que se diseñan y se fabrican cada día en el mundo.

Cuando una empresa está preparando una nueva campaña de promoción no puede olvidarse de la visibilidad que ofrecen las camisetas. Es común ver a los miembros de una asociación cultural o de una peña de fiestas con la misma camiseta. Lo mismo ocurre en las despedidas de soltero. Todos van con la misma indumentaria. Y eso hace que el resto les mire.

Claro que no se puede obviar que no solo  hay que poner el nombre de la compañía y su logo. Se debe dar un paso más para que cualquiera se muera por tener una camiseta de nuestra entidad en su armario. El diseño debe ser atractivo y original para que aquel que se la ponga no se sienta como una valla publicitaria.

¿Cuáles son las ventajas de apostar por las camisetas para una campaña de promoción y marketing?

  • Baratas. Si las pides en grandes cantidades, el precio de la unidad puede llegar a quedar muy asequible.
  • Duraderas. No son como un folleto de usar y tirar. Tienen más de una puesta, sobre todo si logras crear un diseño que, además de anunciar, guste.
  • Diferentes tipos. Ofrecen muchas opciones. Las hay de manga larga, corta, sin mangas… Y en distintos materiales: algodón, nailon… No es lo mismo preparar una camiseta para una fiesta que para un evento deportivo. Y no hay que olvidarse ni del gramaje ni del hilo del que están compuestas.
  • Múltiples opciones de color y diseño. Dan muchas posibilidades en lo más importante, el diseño que llevan. Las numerosas opciones de color también son una ventaja.

Firmado por Juan Blanco, Fundador de Tarjeton.com

Ver ofertas y descuentos en imprenta online con tarjetón en doiser

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Ahorro Empresa 360
  2. 5 ideas para diseñar tu camiseta | Ahorro Empresa 360

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: