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La Función de la Web Corporativa

Tienes en tus manos todo un mundo de posibilidades para desarrollar tu negocio en el entorno online. Lograrás expandir tu negocio y conseguir más clientes.

Hoy en día ya nadie pone en duda la necesidad de tener una web para un negocio, ya sea una empresa o un profesional. Sin embargo, todavía son muchos los que ignoran el potencial de esa web, todo lo que pueden llegar a conseguir a través de ella, y la siguen viendo como una tarjeta de presentación, algo estático y meramente publicitario, como puede ser un folleto o una hoja de ventas.

Una web corporativa  es o debería ser el centro de toda nuestra estrategia de marketing online. Es la puerta a todas las herramientas que internet nos ofrecer para poder mejorar nuestra marca, expandir nuestro negocio y conseguir más clientes.

Se lo que vas a decirme… es que yo no vendo online, es que mis clientes no me buscan en internet, todos mis potenciales clientes me llegan a través de contactos y referencias….

… y es cierto, pero es que todo eso sigue siendo válido en internet, pero sin barreras, con un mercado potencial infinitamente más amplio.

¿No vendes online? ¿Porqué no? Quizás tu producto o servicio actual sólo pueda ofrecerse offline, pero ¿Y si ampliamos las miras? ¿Y si conviertes todo tu conocimiento, know-how y experiencia en infoproductos que puedan venderse online? ebooks, formación, consultoría… hay miles de opciones de aprovechar tus conocimientos y diversificar tus ingresos.

No me buscan en internet  Cierto, es muy posible que no te busquen, pero puedes conseguir que te encuentren sin buscarte, puede que necesiten tu producto y ni siquiera lo sepan y con tu anuncio o tu email les recuerdes que tienen ese problema que tu puedes solucionar.

Los clientes me llegan a través de contactos o referencias  Facebook, Twitter, Linkedin… las redes sociales no dejan de ser foros de recomendaciones donde tus contactos ven lo que te gusta y lo que compartes. Pero es que además, no sólo lo ven tus contactos, sino los contactos de esos contactos… y así lo que compartes como empresa o profesional puede llegar a quien de otra forma no llegaría.

Entonces, ¿Qué podemos conseguir con nuestra web?

  • Dar una imagen de marca de calidad, profesional, que nos diferencie de la competencia o que nos permita posicionarnos como expertos y cobrar más por nuestros servicios.
  • Conseguir más contactos, más leads cualificados que en algún momento puedan llegar a ser nuestros clientes.
  • Convencer sobre los beneficios de nuestros productos o servicios (que no es lo mismo que simplemente informar sobre sus características) y mostrar todo aquello que nos hace destacar y nos diferencia, para conseguir que el cliente decida escogernos.
  • Aportar valor añadido a los que ya son clientes: Contenidos, soporte, atención al cliente, recursos adicionales…. y de esta forma fidelizarlos y conseguir que nos recomienden.

Esther Solà, Desarrolladora Web de esthersola.com

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