Últimos artículos

Análisis del incremento de uso de Twitter a través de móvil en 5 sectores

Twitter se dispara en España a través del uso del smartphone. El 85 % de los usuarios se conectan a través del móvil y en verano llegan hasta un total del 93%.

Ya lo anunciamos hace unos días, las páginas web que se han adaptado al móvil y se han hecho responsivas se han visto favorecidas en su posicionamiento. El uso del móvil no hace más que incrementarse año tras año en su uso de Internet, a través de aplicaciones, para buscar o para comentar en redes sociales. Una de las redes que más popularidad ha ganado a través de este dispositivo es sin duda Twitter. Según últimas cifras recogidas el 85 % de los usuarios que se conectan al pajarito lo hacen desde su Smartphone. Además España encabeza la lista de países que más se conectan así y si hablamos de verano, el tráfico sube hasta el 93%.

Incidencia de Twitter vía móvil por sectores

Si tenemos en cuenta que en la actualidad se publican 500 millones de tuits cada día. Una buena manera de saber que incidencia tiene el móvil en la red social es analizar por sectores y ver cual tira más. Según un estudio publicado por Sentisis, en el sector de Gran Consumo, como puede ser el de una marca de cosméticos, vemos como el 80% de comentarios se publican desde dispositivo móvil. En el sector alimentario, lo hacen el 73%. En el sector de automoción, baja un poco más, hasta el 70%. Los que consultan sobre vuelos o información relacionada con aerolíneas lo hacen mayoritariamente a través del móvil, con un 81%. Mientras los que buscan información referente al sector financiero utilizan más el ordenador de mesa que el móvil. Solamente el 20% de la conversación se realiza desde un dispositivo móvil.

Con estos datos no queda duda que el uso de las redes sociales y de social apps favorecen una mayor penetración de smartphones en España, hasta llegar a ser uno de los países líderes en el uso del móvil. El poder de los dispositivos móviles es una realidad que no deja de crecer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: