Últimos artículos

Facebook Messenger ya vuela solo y le come terreno a Whatsapp

Messenger, el popular chat de Facebook se ha independizado. Ahora cualquier usuario puede darse de alta en Messenger sin tener que abrir una cuenta en Facebook.

El popular chat de Facebook se ha independizado definitivamente de Facebook. Hace un mes se habilitó la desconexión entre el Messenger y Facebook, permitiendo utilizar el servicio de mensajería instantánea sin tener cuenta en la red social, solamente para Canadá, Estados Unidos, Perú y Venezuela. Ahora esta independencia se ha establecido para todo el mundo.

De esta manera, cualquier persona o negocio puede darse de alta de este sistema de chat con su número de teléfono, sin tener que estar dado de alta en la empresa madre. Este hecho revela varias cosas en la estrategia de Zuckerberg y compañía en el mercado de mensajería instantánea. Como ya saben, Whatsapp es propiedad de Facebook, pero parece ser que los esfuerzos para darle más cancha en el terreno van destinados a Messenger. Este chat contaba en mayo con 600 millones de usuarios activos, bastantes menos que Whatsapp. Pero los ejecutivos de Facebook no se preocupan en poder desarrollar más funcionalidades para la empresa del teléfono verde, sino para su Messenger. No en vano, han incluido ahora la posibilidad de realizar pagos en Facebook Messenger. Mientras en Whatsapp las noticias viene por las actualizaciones y la inclusión de nuevos emojis. Eso provoca una evolución más rápida en el Messenger y un estancamiento del Whatsapp. Teniendo en cuenta que las dos aplicaciones forman parte del catálogo de Facebook no sería descabellado pensar que en un futuro surgiera una fusión de las dos plataformas de comunicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: