Últimos artículos

Un estudio determina que las webs no responsivas han bajado un 10% de tráfico

Desde el pasado 21 de abril que las webs debían hacer el salto al diseño "responsive" al cambiar el algoritmo de Google y así eludir la penalización de éste.

Según un informe publicado por Adobe Systems, los sitios no optimizados para móviles y tablets han sufrido una caída en el tráfico web del 10%. Este estudio revela como los temores por la supuesta penalización de Google, debido al cambio de algoritmo del pasado mes de abril, tenían fundamento.

El estudio de la popular consultoría ha contado con el análisis de tráfico de más de 5.000 webs, algunas responsives y otras no, desde el pasado 21 de abril, cuando se aplicó el cambio de algoritmo, el cual analizaba, entre otras cosas, el tamaño de la tipografía y el diseño de la web para diagnosticar si resultaban visibles y cómodos para una pantalla de móvil o tablet. Justo en el momento de esta actualización, según los datos recogidos por la consultoría Portent, el 40% de 25.000 sitios webs analizados no habían adaptado sus webs corporativas para estos dispositivos.

Por otro lado, el estudio de Adobe revela uno de los efectos colaterales de la implementación de este algoritmo: el aumento de publicidad en Google. Todos aquellos que han visto que su posicionamiento SEO bajaba en picado han dirigido las inversiones hacia el SEM en Google Adwords. Las campañas de publicidad de coste por clic se han incrementado hasta un 16% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Aún así, Adobes Systems avisa de parece que el negocio publicitario de Google se está desacelerando y que puede que los resultados a final de años no sean los esperados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: