Últimos artículos

Obama anúncia que pondrá Internet gratis a los más desfavorecidos

La Casa Blanca ha anunciado que da luz verde al proyecto ConnectHome, con el que pretenden hacer llegar Internet a aquellos hogares más desfavorecidos

Internet es una necesidad vital para gran parte de la población mundial, sobre todo para los países más desarrollados. Por eso, el presidente de EE.UU ha anunciado recientemente que pretende llevar Internet a aquellos hogares con más dificultades económicas. Este proyecto, conocido como ConnectHome, viene auspiciado por empresas muy potentes tecnológicas y de telecomunicación. De las primeras en sumarse al proyecto ha sido Google.

No deja de sorprender que actualmente una de cada cuatro personas en América no tenga o no pueda permitirse tener Internet en casa, siendo un país con infinidad de tarifas y una infraestructura que permite hacer llegar la señal a cualquier parte. Las palabras de Obama han sido muy claras respecto a este hecho, “Internet no es un lujo, sino una necesidad. Todos y cada uno de los niños deberían tener la misma oportunidad de construirse un futuro brillante y de conseguir sus sueños“.

Así las empresas ya han empezado a desarrollar todas las estrategias para poner en práctica el ConnectHome y salvar a numerosas minorías étnicas, el colectivo más desfavorecido y que menos acceso a Internet tiene, del aislamiento que significa estar fuera de la Red. Así, Google ofrecerá banda ancha a coste cero a los residentes de viviendas públicas proporcionadas por el gobierno. Otra empresa puntera, Sprint, compañía de telecomunicaciones de Kansas, va a ofrecer acceso gratuito a Internet en aquellas casas de titularidad pública en las que residan estudiantes de primaria y secundaria, para fortalecer sus estudios y darles una oportunidad de futuro. Cabe decir que esta empresa ya suministra teléfonos gratis a estudiantes con rentas bajas. Una buena iniciativa que valdría la pena seguir en muchos otros países con una renta per cápita muy baja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: