Últimos artículos

Prótesis con piezas Lego para niños sin brazos

Un estudiante ha desarrollado esta prótesis que permitirá a los niños construirse su propio brazo con piezas de Lego. Un gran avance en el sector de los Wearables.

Los niños que no tienen un brazo porque han nacido sin él o lo han perdido ya pueden disfrutar de un nuevo modelo de prótesis que les permitirá jugar e imaginar de una manera que antes ni lo hubiesen pensado. Todo ha sido gracias un prototipo que ha desarrollado un estudiante de Umea (Suecia), una prótesis infantil compatible con piezas Lego que permite al infante transformar su brazo en una excavadora, en una nave espacial o en aquel objeto que imagine.

IKO, este brazo ortopédico, ha sido desarrollado por el estudiante Carlos Arturo Torres Tovar, en colaboración con LEGO Labs y la Fundación CIREC, quienes atienden a niños discapacitados en Colombia. La prótesis dispone de varias piezas desmontables hechas con los famosos bloques de plástico de Lego e integra además un adaptador motorizado para mover las piezas y jugar con ellas y una batería recargable.

Este nuevo brazo ortopédico es un reflejo de la correcta evolución del mercado de los wearables, el cual a veces pierde el rumbo de su objetivo funcional: ayudar a la gente en su día día y hacerles más felices. Y sin duda esta pieza hará contentos muchos niños. De hecho, el mercado de las prótesis está evolucionando en este sentido y por ejemplo ya se pueden encontrar brazos con los guantes de Iron Man. Ahora con IKO, los niños sin brazo podrán desarrollar su inventiva construyendo su propia prótesis con varios muñecos, colores y hasta luz láser. Con estos avances, el término discapacitado cada vez queda más obsoleto. Tener un brazo lego puede ser la monda para muchos capacitados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: