Últimos artículos

Google impulsa la compra directa con un botón en los anuncios

En Google han desarrollado una nueva forma para incentivar la compra directa en Internet. Aparecerán anuncios con una foto del producto y un botón para la compra.

Muchas de las compras por Internet se pierden debido a la cantidad de pasos y clicks que debe hacer el usuario quien al final se lo repiensa. Eso lo sabe todo aquel que tiene un e-commerce. No es de extrañar pues que una de las obsesiones de este sector es el de agilizar los trámites y recortar en pasos para hacer la compra más directa y compulsiva. Y eso también lo saben en Google. Por eso en el marco de la octava edición del MobileBeat en San Francisco, han presentado una novedad en el panel de búsquedas que ayudará a optimizar las ventas electrónicas. Se trata de la inclusión de un botón de compras, bautizado como Purchases con el que los usuarios podrán comprar esos productos desde los anuncios que aparecerán en las búsquedas.

De esta forma, un usuario que busque un producto en particular a través del buscador de Google directamente le aparecerá el producto con la fotografía, el proveedor y al lado el botón azul para comprar. Antes pero uno tiene que estar registrado en Google y haber suministrado la información de pago. Esta nueva funcionalidad, de momento, solamente está disponible en Estados Unidos ya que está en periodo de prueba, y solamente 12 comercios están registrados para promocionar sus productos de manera directa.

Pago por Android

En el mismo encuentro los de Cupertino han anunciado novedades referentes a Android Pay. Mientras Apple ya le lleva ventaja en la modalidad de pago por iOS, Google presenta ahora su opción de pago digital en Android. El usuario podrá comprar dentro de las aplicaciones como en la tienda física a través de este botón digital.

Estos dos avances anunciados por Google serán significativos en los siguientes meses cuando podamos tener la opción en cualquier parte del mundo de comprar de manera tan directa tanto desde el buscador como con el móvil. Otra revolución en los cambios de hábito de consumo a través del comercio electrónico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: