Últimos artículos

Conexión WiFi en Nueva York a través de contenedores de basura

Manhattan tendrá próximamente 170 puntos de WiFi gratuitos instalados en contenedores inteligentes, una solución óptima para la conectividad total en las ciudades.

La empresa BigBelly ha adaptado contenedores de basura inteligentes para que distribuyan señal de WiFi en la isla de Manhattan. Se trata de un programa piloto que ya ha sido testeado. Hace ya meses que la ciudad de Nueva York ha incorporado a sus calles distintos cubos de basura que incorporan un panel solar en su parte superior. A través de la energía solar y mediante un programa desarrollado e incorporado en estos depósitos, podrán avisar cuándo estén llenos, cuándo tengan alguna avería o cuando desprendan mal olor. Aprovechando esta tecnología, BigBelly ha añadido una antena WiFi como punto de conexión para los millones de transeúntes que pasean a diario por las calles de la Gran Manzana.

Las primeras pruebas se realizaron con éxito en el pasado diciembre (con la alianza de Downtown Alliance), instalando algunas de estas antenas y midiendo la calidad de la señal y el número de conexiones registradas. Los resultados fueron muy buenos, dando una señal de alta velocidad, entre 50 y 75 Mbps y sin problemas de caída de señal.

Ahora la empresa ha dado luz verde a la segunda fase de implantación y en las próximas semanas se instalarán en Manhattan hasta un total de 170 unidades WiFi gratuita en estos contenedores inteligentes. A partir de entonces se empezará a medir el impacto de las conexiones en términos de calidad y perdurabilidad hasta el próximo diciembre.

Esta noticia que a más de uno le podría parecer graciosa, creemos que puede ser una solución muy efectiva para la conectividad total en las ciudades, otra herramienta para desarrollar las smart cities. Esperemos que obtengan el éxito esperado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: