Últimos artículos

Las consultorías españolas crecen en España y se mantienen estables en el extranjero

Los consultores respiran un poco más en España después de un periodo de inactividad. Un crecimiento del 2'6% en la demanda interna ha puesto luz a la oscuridad.

Según el informe de la Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC) que contempla los datos recogidos para el ejercicio 2014, las empresas que se dedican a este negocio pueden empezar a respirar tranquilas. Un total de 10.727 millones de euros se han facturado durante el pasado año y esto conlleva a un discreto crecimiento del 2%. Pero el dato más revelador es que este crecimiento se ha efectuado en mayor medida gracias a la demanda interna, que ha crecido un 2’6%, después de un estancamiento de tres años. El negocio internacional de las consultoras se ha mantenido estable un año más sin crecimiento, pero se valora mucho las contrataciones internacionales multiplicadas en los últimos años y que han reflotado el sector.

Pero la alegría es justificada gracias a este dato que “evidencia un cambio de ciclo en el sector” según la AEC. Según el informe este año se han empleado a unas 140.000 personas, un 1’4% más que el 2013. De estas contrataciones unos 8 de cada diez empleados trabajan en España y el resto lo hace en las filiales de otros países. Además casi el 76% de empleados del sector son titulados superiores, frente al 26% que acceden a otros sectores productivos de España. Cabe destacar además que en el negocio de la consultoría la actividad que más ingresos genera es la de Outsourcing o externalización de servicios, con casi el 45% de ingresos del sector, frente a los proyectos de desarrollo e integración (casi el 39%) y los de puramente consultoría (casi el 17%). Así con estos datos favorables y con una dosis realista de optimismo, la AEC se aventura a vaticinar que para este 2015 aumentará la facturación de la consultoría española un 4%.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: