Últimos artículos

Zuckerberg pretende llevar Internet a todo el planeta mediante láser

Zuckerberg ha dado más pistas sobre el proyecto de Internet.org y ha declarado que pretende lograr la cobertura total mediante la tecnología láser.

Cuando Marck Zuckerberg lanzó Internet.org en 2013, muchos especulaban sobre cuál sería la tecnología con que haría llegar la conexión total a zonas apartadas del planeta. Se ha hablado de drones surcando los cielos o de alianzas con operadoras y fabricantes. Y  ahora la propuesta del CEO de Facebook es la de usar el láser, según avanzó el pasado martes en una sesión de preguntas y respuestas entorno a todos los proyectos en que andan metidos en Sillicon Valley.

Zuckerberg adelantó que el Laboratorio de Conectividad está desarrollando una nueva forma de transmisión de datos a través del uso de láser en satélites y aviones no tripulados. Esta noticia ha corrido como la pólvora y para aclararla ha publicado un post en su perfil donde comentaba que el laboratorio “está desarrollando un sistema de comunicaciones de láser que puede transmitir datos desde el cielo en las comunidades. Esto va a aumentar drásticamente la velocidad de enviar los datos a largas distancias

Aunque todo el proyecto está en una fase embrionaria parece ser que la intención del magnate de proporcionar conexiones a Internet de alta velocidad, a poco más de mil millones de habitantes en el planeta, cada vez va cogiendo más fuerza. Cabe recordar que no es el único que tiene ese objetivo y que ya hay cierta carrera tecnológica, sobre todo con Ellon Musk, para lograr la cobertura total.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: