Últimos artículos

ProxyHam, una caja que permite deslocalizar tu IP para que no te encuentren

Con el ProxyHam de Ben Caudill uno podrá ocultar su IP y hacer confundir a quien la rastreé a través de una conexión de radio de 900 MHz.

Proteger el anonimato y la privacidad en Internet es para muchos una prioridad sobre todo a la hora de trabajar con datos sensibles. Ahora han inventado un dispositivo que engaña a quienes tratarán de localizarte a través de tu IP. Se trata de ProxyHam, un sistema que ha desarrollado Ben Caudill y que en resumen se trata de hacer uso de una conexión de radio para añadir una capa física de ofuscación en ese intento por localizar al usuario de internet..

Este aparato funciona como un hardware proxy, se conecta a WiFi y conecta a través de una conexión de radio de 900 MHz  a un ordenador alejado del punto de origen. Hasta 4 kilómetros puede haber de distancia (siempre dependiendo de cuantas paredes se encuentre). Así, la mecánica es muy sencilla: coloca el ProxyHam en una cafetería o cualquier otro lugar público y conéctate remotamente a él desde tu casa y así ocultas tu localización. Para el ingeniero Caudill este protocolo “te ofrece todas las ventajas de estar conectado desde el Starbucks o cualquier otra ubicación remota, pero sin estar físicamente allí”. Sin duda este nuevo sistema hará las delicias para mucho tipo de empresas que tienen riesgo de infiltraciones, pero también lo será para otro tipo de usuarios a lo mejor con intenciones más inquietantes. Como siempre la tecnología avanza a favor del usuario, pero sin saber que uso se le va a dar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: