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Instagram para Sectores Aburridos

Felicitar la navidad es una buena estrategia de marketing en Instagram para todo tipo de empresa. Una forma de dar a conocer la gente de tu equipo.

¿Trabajas en un sector considerado tradicionalmente aburrido? ¿Te has preguntando cómo puedes conseguir que la gente se interese un poco en tu marca en redes sociales?

He decidido que Instagram es una plataforma que debo usar, pero mi sector y negocio no son realmente dignos de fotos, ni muy ‘visuales’.

¡Es sólo tan aburrido como tú permitas que sea! La clave es incluir detalles que llamen la atención y resaltar diferencias en las fotos que publicas. Trata de ponerte en los zapatos de tus seguidores: ¿qué te parecería interesante? ¿Si pudieras ver al equipo de personas detrás de un negocio, te parecería más asequible la marca? ¿Podrías pedir a tus clientes tomar una foto con tu producto? Si ofreces un servicio, aún puedes hacer una conexión emocional con tus  clientes y seguidores a través de fotos.

Por ejemplo, el proveedor de servicios de impuestos H & R Block forma parte de una industria poco glamorosa. Seguramente pensarás que no podría ser más aburrido, pero se las arreglan para despertar tu curiosidad.

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¿Qué pautas generales puedo seguir para empezar a trabajar en mi plan de Instagram?

  • Responde a cada comentario que recibas.
  • Para dirigir tráfico a tu sitio web, asegúrate de incluir el enlace a tu sitio en el campo “ubicación” al publicar una imagen o en la descripción de la foto, pide a tus seguidores que sigan el enlace en la página de perfil para obtener más información.
  • Completa todos los campos de información de tu perfil. Es importante incluir la dirección de tu sitio web.
  • Para ver cuántas visitas a tu sitio web vienen desde Instagram, trata de usar un enlace acortado (bit.ly o goo.gl son buenos), así que cuando revises Google Analytics,  sabrás quienes decidieron visitar tu sitio web después de ver tu perfil en Instagram.
  • Incluye texto en tus imágenes – Utiliza un servicio gratuito como Canva para hacer una superposición de texto, o una aplicación como Notegraphy para crear notas estilizadas. Échale un vistazo a cómo HubSpot utiliza un post de “texto” para dirigir a la audiencia a una entrada de blog:instagram.com/p/ud_morjxOq/
  • Añadir Hashtags – utiliza #hashtags para clasificar tus fotos, y estudiar tu público objetivo: cuáles son los hashtags que utilizan más a menudo? Puedes utilizar Iconosquare para ver las estadísticas de tu perfil.
  • Incluye siempre una llamada a la acción: si se trata de visitar tu sitio web, o llevar a cabo otras acciones, todas tus publicaciones deben tener un propósito claro.
  • Recuerda que tus publicaciones deben ser consistentes con la misión de tu marca, así como tu identidad visual.

Larissa Murillo, Marketing Manager de MarketGoo

 

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