Últimos artículos

El Vídeo Currículum: La nueva tendencia del mercado laboral

Las empresas de reclutamiento cada vez más tiran de vídeo currículums para llenar las vacantes profesionales de sus clientes. Muestra tu mejor cara con el VC.

Cuando es necesario contratar personal, publicas una oferta y te llegan cientos de currículums monótonos y aburridos, todos con el mismo formato y la mayoría no se ajustan a lo que buscas. El momento más crítico para el reclutador, es sacar el tiempo necesario para revisar todos esos CVs. Esta ardua y tediosa tarea se pueda dinamizar con la nueva tendencia del Vídeo Currículum. Y no es una moda, el vídeo currículum llegó para quedarse, y es la alternativa innovadora del mercado laboral. El 17% de las empresas ya utilizan un vídeo currículum para seleccionar, según el último informe del Internet Academi (iAi).

Ventajas del vídeo currículum.

– Acortar tiempos en los procesos de selección: En 60-90 segundos conocerás al candidato, sabrás si pasa la criba o no y será una forma mucho más dinámica y entretenida de conocer a los aspirantes.

– Conocer mejor el perfil del candidato: No solo conocerás la trayectoria del aspirante, sino que también descubrirás sus habilidades comunicativas, forma de transmitir el mensaje, comunicación verbal y no verbal, su imagen, nivel de idiomas, seguridad, empatía… otras habilidades que en un CV convencional no ves y que son esenciales para seleccionar. Es una manera de adelantarnos a descubrir ciertas habilidades antes de la entrevista.

– Comprueba la creatividad de los aspirantes al instante: En profesiones como la publicidad, diseño… donde la creatividad es un factor clave y donde la única forma de comprobarlo es viendo esos trabajos; El vídeo currículum permite ver esos diseños e imágenes a la vez que el candidato habla, ya que pueden aparecer esas imágenes en el vídeo y el reclutador lo verifica en el momento.

¿Cómo ver los vídeo currículums?

Vivimos en la era de la tecnología y es necesario que los departamentos de RRHH y empresarios se adapten a ellas. Con las nuevas tecnologías es muy fácil acceder a un vídeo currículum. Los candidatos lo suben a un proveedor de contenido multimedia, como puede ser Youtube, y envían el enlace (URL) a la empresa o generar un código QR que vaya en su CV en papel, y que con una simple foto, el reclutador ya pueda acceder a ese vídeo.

También se hace necesario que las plataformas de búsqueda de empleo se adapten a la nueva selección 2.0 y no todos están preparados para ello. El e-recruiting o reclutamiento online, es el futuro más inmediato en el mercado laboral.

Janire Carazo Alcalde, Cofundadora y directora de negocio de JobFie.

Ver ofertas y descuentos en selección de personal con JobFie en doiser

1 Trackback / Pingback

  1. El Vídeo Currículum: La nueva tendencia del mercado laboral | Ahorro Empresa 360 | Asean Weaver For Business Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: