Últimos artículos

UberBOAT, de las cuatro ruedas a las lanchas motoras

¡Uber surca los mares! La compañía de transporte colaborativo ha creado UberBOAT, un servicio de transporte marítimo en Estambul para navegar de un lado al otro.

Uber sigue desarrollando soluciones dentro del marco de le economía colaborativa. Ahora ha fijado la vista al mar y presenta UberBOAT , un nuevo servicio de transporte marítimo que de momento está de prueba en Estambul, como un servicio que transporta los pasajeros a los dos lados de la ciudad turca.

Este servicio de transporte por lancha motora puede llevar hasta ocho personas. El trayecto, conectar la mitad asiática de Estambul con la mitad europea, cuesta 50 liras (19 dólares) frente a las 2 liras (81 centavos de dólar) del ferry habitual, pero a cambio los usuarios no tendrán que esperar, ni lidiar con el inmenso tráfico de la ciudad. Además como el trayecto es compartido con ocho personas el precio por cabeza termina reducido a unos dos dólares. Sólo debes entrar, si estás en la ciudad turca, en la app móvil de Úber y escoger, en el selector de medios de transporte disponibles, el de “boat”.

¿Se imaginan lo mismo para pasar el estrecho de Gibraltar, de Tarifa a Tánger? O para el transporte entre Barcelona y las Baleares, realizado por muchas personas y con mucha frecuencia? No sería descabellado pensar que Uber intente conquistar estas u otras regiones del mapa marítimo europeo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: