Últimos artículos

Nuevos usos y tendencias en videomarketing

Los vídeos promocionales son una potente herramienta que cada vez más empresas usan para darse a conocer. Aquí tienes algunas claves para su buen uso.

El videomarketing, como todas las disciplinas que dependen del entorno para funcionar correctamente, está en constante cambio y evolución. Y no sólo eso, sino que cada vez cambiará y evolucionará más rápido. Así pues, debemos estar preparados y atentos para la que se nos viene encima en estos próximos años, si queremos mantenernos al día. A continuación os vamos a dar algunas claves que os ayudarán a entender un poco más de qué va lo que hay detrás de la generación y puesta a punto de una estrategia de videomarketing preparada para reaccionar a los cambios en cualquier variable: competencia, estructura de la plataforma, etc.

La conquista del lugar público: Los anuncios publicitarios en la vía pública y otros lugares de tránsito están evolucionando. De vallas publicitarias a pantallas de bajo consumo reproduciendo bucles de 30 segundos, estamos asistiendo a una evolución lógica pero aún así sorprendente. Lo que no está muy claro es cómo piensan segmentar con tanto viandante pasando. ¿Por la duración? O ¿El contenido? ¿Ambos?

Presencia en Youtube: Youtube se ha convertido en un elemento central de cualquier estrategia de marketing online. Desde un vídeo de plantilla automatizado que sin duda brillará por su falta de originalidad hasta una costosa producción con muchos medios, a ambos les costará cada vez más y más destacar, así que hemos de ir más allá de la simple edición y producción: hemos de optimizar el guión y el contenido para aumentar la retención y fomentar la difusión.

Además, últimamente asistimos al nacimiento de YouTube for artists, plataforma con analíticas específicas para artistas…señal de que el propio YouTube cada vez toma más conciencia sobre la tipología de contenido que aloja.

Software dedicado Antes, los elementos audiovisuales destinados al videomarketing se generaban y procesaban con software multipropósito. Ahora, el software dedicado a producir contenidos para videomarketing como brightcove o camtasia (los tutoriales son un gran porcentaje de la demanda de contenido a nivel mundial) van ganando cada vez más popularidad. También el streaming tiene su pedazo del pastel: plataformas nuevas como livestream aseguran estabilidad y calidad por un coste mucho menor de establecer una plataforma privada.

Antonio González Garcés, Marketing Asssitant de Lowmedia

Ver ofertas y descuentos en vídeos corporativos y publicitarios con Lowmedia en doiser

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: