Últimos artículos

Bill Gates apuesta aún más por la energía limpia y doblará sus inversiones

Bill Gates invierte muchos millones de dólares en proyectos de energía limpia como el que transformaba excrementos humanos en energía y agua potable.

El hombre más rico del mundo según la lista Forbes (con una fortuna de casi 80 millones de dóalres) hace ya tiempo que mantiene numerosos proyectos relacionados con la regeneración del medio ambiente, contra el cambio climático y el desarrollo de soluciones basadas en la energía limpia. Hace unos meses Gates financiaba un invento que transformaba excrementos humanos en electricidad y agua potable. Su apuesta sigue y va a duplicar sus inversiones hasta la fecha durante los próximos 5 años llegando hasta los 2.000 millones de dólares.

Medios oficiales recogen esta noticia y destacan que hasta ahora Bill Gates ha invertido unos 1000 millones de dólares, que pretende invertir el doble en los siguientes años, y además recuerdan que ya anunció en su momento que en los próximos 25 años quería que se invirtiera hasta 8 billones de dólares en energías renovables, dentro de los cuales se destinarían 3’7 a energías solares.

De hecho la energía solar y eólica es muy importante en estas inversiones pues los costes cada vez son menores y se pueden recoger más datos. Empresas y gigantes tecnológicos como Cisco Systems, Apple o Google hana anunciado este año potentes inversiones en proyectos para implantar instalaciones solares  o para proyectos de energía limpia. Todos los beneficios que se generen, Gates los va a destinar a la innovación para que se acelere la investigación en el campo de las energías renovables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: