Últimos artículos

Oportunidades para seniors: Google arrancará un programa piloto para emprendedores de 50 años

Los hombres y mujeres de 50 años con ganas de emprender por primera vez tendrán su oportunidad en el Campus Google de Londres durante seis semanas.

Uno de los sectores de población más olvidado de la crisis  y que peor lo tienen para su integración en el mercado laboral es el que ocupan los hombres y mujeres mayores de 50 años. Y eso lo tiene en cuenta Google, pues el gigante americano va a lanzar un plan para aprovechar la creciente base de emprendedores que rebasan la cincuentena.

Va ser en el campus Google Londres donde se va a acoger el programa piloto. Será una sesión a la semana durante mes y medio, y en estas se reunirán en un mismo espacio aquellos que quieran arrancar una empresa por primera vez y “simplemente sucede que tienen más de 50 años”, según Eileen Naughton, vicepresidenta de ventas y operaciones en Reino Unido e Irlanda.

Según la Oficina de Estadísticas Británica, en el 2020 se alcanzarán 2 millones de personas con más de 50 años. Así el proyecto de inversión de Google tiene mucho más sentido de lo que uno se podría pensar. De hecho, Google no es la primera vez que se fija en colectivos demográficos muy específicos. El año pasado llegó a España el Campus for Mums, una escuela gratuita baby friendly para madres y padres para que estos tengan tiempo para montar su negocio emprendedor con el asesoramiento de los de Mountain View. Esperemos que este campus para cincuentones también termine aterrizando en nuestra casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: