Últimos artículos

Gamelab 2015: Prince of Persia, Pac-Man, Indie Game, y mucho más.

El padre del popular Comecocos, Toru Iwatani, será premiado por su trayectoria en el Gamelab 2015 y por crear una de las iconas más populares de finales del siglo XX.

Un año más Barcelona acoge el congreso internacional del videojuego y el ocio interactivo, el Gamelab. Del 24 al 26 de junio en el céntrico Hotel Barceló se celebra la 11ª edición de este congreso que año tras año aumenta su repercusión mundial y termina siendo de visita obligada para los profesionales de la industria del videojuego. Este año hay varios nombres que servirán como reclamo para profesionales y/o gamers.

Invitados ilustres

Uno de estos ponentes tótems es sin duda Jordan Mechner, autor de la saga Prince of Persia, de la cual ha vendido más de 20 millones de juegos hasta la fecha, pero también novelas gráficas, juguetes, sets de LEGO y hasta una película de Disney que facturó más de 300 millones de dólares. Su ponencia está programada para el 24 a la una del mediodía.

Uno de los ejes del Gamelab 2015 será el de la narrativa interactiva, el lenguaje de los videojuegos en el que cada vez más implican al usuario. Cabe destacar dos ponentes que expondrán sus casos de éxito, Konrad Tomaszkiewicz (The witcher 3) y Listair Hope (Alien: Isolation).

Asimismo también habrá algunas ponencias donde se vaya a hablar de cómo trabajan las empresas independientes quienes son los que desarrollan más la innovación y la creatividad en la industria de los videojuegos. Estas conferencias se agrupan en el Indie Game. Para ello hay nombres tan representativos como los de Ramil Ismail (Radical Phising), Tom Jubert (Faster tan light), Steve Gaynor (Gone Home) y la diseñadora narritiva independiente Whitney Hill, única ponente mujer del Gamelab.

Por supuesto, el Gamelab no puede dar la espalda a las nuevas formas de experiencia interactiva que se están desarrollando ahora. Wearables, realidad virtual, realidad aumentada, Big Data,… todos estos campos de desarrollo también se integran en los estudios más prestigiosos y las multinacionales más grandes y algunos de estos desarrolladores también hablarán de sus avances en el congreso. Son nombres como David Helgason (Unity), Gonzalo Frasca (Okidoko), o el ruso Efim Voinov, (creador del exitoso Cut the Rope), entre otros.

Dos premiados de larga trayectoria

Hay en este congreso un fenómeno fan muy extenso y al que hay que cuidar. Por eso se entregan un año más dos premios a personas relevantes dentro de esta industria, gurús que han marcado historia con sus juegos. Por un lado está el premio de Honor que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Intercativas. Este año recae en Shinji Mikami, creador de Resident Evil y considerado como el padre de los juegos de terror modernos. Pero el que más impacto producirá en los más veteranos y nostálgicos es el premio Leyenda de Gamelab, patrocinado por la Escola de Noves Tecnologies Interactives ENTI-UB, a Toru Iwatani, creador del popular Pac-Man, auténtica icona popular en todo el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: