Últimos artículos

Ventajas de contratar tu seguro con un mediador y no con el banco

Tu mediador de seguros será más efectivo que el comercial de banco. Él siempre velará por tus intereses y te ofrecerá el seguro con mejor cobertura del mercado.

¿De verdad crees que el banco te ofrecerá mejor precio en tu seguro solo por ser cliente? ¿O que el mediador de seguros es un simple intermediario que solo busca venderte lo más caro para ganar más comisión?

¿Quién crees que intercederá por ti cuando tengas un problema con el seguro? ¿Te ofrece tu banco diferentes propuestas de seguros para comparar?

La figura del mediador de seguros Vs el comercial del banco

El mediador de seguros es una persona experta que tiene a su disposición una amplia oferta de seguros, por lo que puede encontrar el seguro que mejor se adapta a ti. Además, como conoce todas las coberturas y  entresijos del sistema, podrá asesorarte sobre lo que más te conviene.

El mediador es también la persona a la que puedes acudir en caso de tener problemas con tu seguro o quieras modificar tu póliza (incluso cambiar de seguro). Al mediador le importas tú, y es completamente independiente. No te va buscar el seguro más caro para cobrar más, sino el que mejor convenga a tus intereses, porque lo que quiere el mediador es conservarte como cliente, y no venderte lo más caro o la mayor cantidad de productos que pueda ahora y luego esperar a ver si picas otra vez.

Sin embargo, el comercial  del banco te ofrecerá lo que tenga, pero no va a poder buscarte nada más. No tendrás con qué comparar.

Y, ¿qué pasará cuando tengas dudas o problemas? El comercial  no es especialista en seguros, por lo que derivará tu problema a otro departamento, o te pedirá que esperes  hasta que encuentre la solución.

Seguros: Lo importante no es el precio. ¿O sí?

Cuando se compara el precio de un seguro es importante hacerlo teniendo en cuenta sus coberturas. Si buscas solo precio, es muy probable que estés renunciando a coberturas importantes o que éstas sean peores.

Con esto no quiero decir que el precio no sea importante. De hecho, sí que lo es, pero solo se puede decidir inteligentemente comparando las coberturas a la vez que el precio. ¿Te ofrece tu banco esa posibilidad?

Es cierto que contratar un seguro con tu banco tiene algunas ventajas, como descuentos o mejores condiciones en otros productos, centralización de gestiones, que son muy majos cuando te hacen sentir importante, y que tienes que pensar poco porque hay lo que hay, que todo parece muy fácil porque lo venden muy bien…

Sin embargo, los mediadores te ofrecen muchas más ventajas.

Ventajas de contratar un seguro con un mediador

Podrás comparar entre diferentes compañías. Además, al ser independiente, sus intereses están alineados con los tuyos.

– El mediador te explicará todas las opciones y te recomendará las que más te convengan. También te asesorará sobre las compañías que mejor trabajan y las coberturas más convenientes, aunque sean más caras.

– Los mediadores son conscientes de la importancia de una buena praxis, y por eso siguen las directrices marcadas por la UNESPA, la Asociación Empresarial de Seguro.

Cuando tengas cualquier duda o problema podrás acudir a tu mediador, que no tiene más interés que darte un buen servicio.

Busca, compara y decide

El mercado es libre, y todo el mundo tiene derecho a vender sus productos y servicios. Pero es tu obligación como consumidor saber elegir. Ahora ya sabes lo que hay. Si pagas más o no recibes el servicio que esperabas, no digas que no te lo avisó nadie.

Juan Betés Novoa, Director de PuntoSeguro.com

Ver ofertas y descuentos en seguros de vida con Puntoseguro.com en doiser

2 Comentarios en Ventajas de contratar tu seguro con un mediador y no con el banco

  1. Muy interesante articulo Juan,
    Es importante que nosotros los corredores, sepamos trasmitir bien, para que el cliente perciba todo el valor que le aportamos.
    Evidentemente las ventajas de elegir de una forma independendiente son considerables, y además el poder dirigirse a alguien concreto cuando se produce un siniestro es algo que no es comparable con llamar a un 902.
    Gracias por tu aportación.

    Le gusta a 1 persona

  2. Juan Betés Novoa // 15 septiembre, 2015 en 1:45 pm // Responder

    Me alegro de que compartas mi enfoque Víctor 🙂 Muchas gracias por dejar tu comentario. Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: