Últimos artículos

¿Por qué las empresas usan el Dropbox gratuito en detrimento de la versión Business?

La herramienta de almacenamiento de archivos compartidos no rentabiliza su versión Business. Las pymes no quieren gastarse dinero a pesar de sus ventajas.

La popular solución de uso compartido de archivos y almacenamiento es una herramienta muy utilizada para las empresas. Aún así, muchas de ellas no usan el Dropbox for Business y prefieren tirar de sus cuentas personales. Este hecho es debido a que el uso particular es gratuito y en cambio el empresarial es de pago.

Pero hay que remarcar que aquellas empresas que pagan por el servicio de almacenamiento de archivos compartidos de Dropbox lo hacen con más garantías que las que podrán disponer en su uso personal. Las ventajas del Dropbox for Business son varias. La primera está en el control sobre los archivos que cada usuario tiene en su cuenta. Además no les resta espacio de almacenamiento a medida que van compartiendo y almacenando más archivos, como si ocurre con las cuentas gratuitas.

Una de las ventajas más importantes de la versión para empresa de Dropbox que las  empresas valoran más está en la seguridad. En una cuenta gratuita si un trabajador de tu empresa se va a la competencia puede tener acceso directo a los archivos, aunque dejemos de darle permisos a la carpeta, ya que puede tenerla descargada y sincronizada en distintos equipos informáticos de uso personal. Eso no sucede en la versión Business.

A pesar de todo, y sabiendo estas ventajas, hay empresas, sobretodo pymes, que su política de seguridad es más relajada. Al final acaban primando que todos los usuarios tengan la posibilidad de hacer cualquier trabajo o acceso a todos los documentos. Con estos mimbres no es de extrañar que las empresas no estén por la labor de pasar por caja y utilizar la versión para empresas de Dropbox.

1 Comentario en ¿Por qué las empresas usan el Dropbox gratuito en detrimento de la versión Business?

  1. Tamara González Ayala // 12 junio, 2015 en 1:43 pm // Responder

    En cuanto a la seguridad, yo creo que depende… Dropbox es una empresa norteamericana, por lo tanto los documentos guardados en sus servidores pueden ser registrados en cualquier momento.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: