Últimos artículos

Una nueva opción para cargar tu Smartphone: carga por WiFi

Nuestros dispositivos tienen una autonomía de batería relativa y cada vez más la tecnología intenta encontrar las mejores soluciones para recargarlos.

Uno de los grandes problemas de nuestros dispositivos móviles están en la autonomía de éstos y en como rápidamente se gastan las baterías. Aunque cada vez aguantan más, el uso prolongado de estos aparatos a lo largo del día necesita de una conexión a la corriente, un sistema de carga rápida (Quick Charghe 2.0, VOOC, Pump Express…) o de carga inalámbrica (QI, PMA…). Y ahora va a salir al mercado la solución Power Over WiFi (PoWiFi), desarrollada en la Universidad de Washington y que pretende recolectar las ondas por WiFi de los routers para cargar las baterías de los dispositivos.

El funcionamiento de tal tecnología es aparentemente muy sencillo: mediante unos sensores específicos instalados en los aparatos se captará y recolectará la energía procedente de las ondas RF que emite el router, para luego convertirlas en corriente continua. No deben sobrepasar los diez metros de distancia con el router, que a su vez también tendrá que sufrir una pequeña alteración para que sea fuente de emisión de ondas capaces de recargar estos dispositivos cercanos.

Cabe decir que este descubrimiento necesita de un desarrollo tecnológico más profundo, pero que ya hay varias empresas interesadas en poder comercializar productos con esta tecnología. Además el organismo regulador FCC, que impone un máximo de un vatio a la salida  de un router, debería relajar las normas en este sentido para poder promocionar más cantidad de energía para que la captaran los dispositivos móviles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: