Últimos artículos

Un nuevo competidor en el mercado de la música en streaming: Apple Music

Los de Cupertino lanzan Apple Music, el sistema de música en streaming que hará la competencia directa a Spotify, SounCloud y otros

En el marco de la Conferencia de Desarrolladores de Apple (WWDC) se anunció la llegada de un nuevo sistema de música en streaming, el Apple Music. Aunque ya se esperaba el anuncio, el impacto en la comunidad techie ha sido considerable. Se presenta como la competencia más feroz a Spotify, SoundCloud y otro tipo de servicios. Y por eso la apuesta de presentación ha sido realmente muy potente.

Se espera que a finales de junio llegue a más de 100 países (si coincide  en España con la llegada del smart watch de Apple, sin duda harán una operación de marketing redonda) con una cuota mensual de 9’99 dólares, precio muy parecido a la competencia. Pero además también darán la oportunidad de contratar la tarifa especial de 14’99 dólares para familias de hasta seis miembros. A nivel de contenidos, se diferenciarán con que tendrán en plantilla a gente de carne y hueso, no máquinas, que configurarán las playlist con que pretenden dar a conocer todo tipo de artistas y músicas. Además integrarán una radio de 24 horas bautizada con el nombre de Beats, emitiendo contenido ininterrumpidamente des de Nueva York, Los Ángeles y Londres y capitaneada por prestigiosos DJ’s. También habrá espacio para entrevistas  y noticias musicales.

Cabe remarcar además que este servicio de música en streaming también se escuchará a través de Android en otoño. Aunque lo bueno será tenerlo en dispositivos iOS de nuevo cuño, donde la asistente Siri ayudará a buscar canciones a través de comandos de voz. Sin duda, están aparición supondrá un punto de inflexión en este mercado. Los ejecutivos de Spotify han tomado nota y los de Sony Music esperan que esta irrupción suponga un efecto balsámico en el negocio del streaming.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: