Últimos artículos

El TEDxBarcelona Women reclamará más inversión en la mujer y un mayor equilibrio de género

La 3ª edición de este encuentro se enfoca bajo el lema Es hora de cambiar el equilibrio. Más de 25 ponentes contarán sus propias experiencias como emprendedores

La tercera edición de este TEDx se realizará el próximo 10 de junio en el Casino de Poblenou de 10 a 20h. Un TEDx es un encuentro TED (en torno a la Tecnología, el Entretenimiento y el Diseño) que se realiza de manera independiente, sobre una temática más concreta y auto-gestionado gracias a un tejido social y de voluntarios. En este caso, el foco se pone en la mujer como activo empresarial y se convocará cerca de 1.000 personas con expertos internacionales que debatirán sobre proyectos de mujeres emprendedoras.

Durante estas diez horas subirán al escenario más de 25 ponentes que contarán sus propias experiencias dentro del mundo de los negocios. La mayoría serán mujeres que harán suyo el lema de este TEDx, “It’s time to shift the balance” (Es hora de cambiar el equilibrio). Cabe destacar entre estas ponentes la presencia de Mariane Pearl, esposa del periodista asesinado en Pakistán Daniel Pearl (historia de la cual se hizo la película Un corazón invencible con Angelina Jolie) y creadora de la campaña global, Chime for Change que da voz a la mujer y que cuneta con el activismo de celebrities como Beyonce o Salma Hayek entre otras. Asimismo también explicarán sus propias experiencias perfiles tan dispares como la baloncestista Amaya Valdemoro, Babou Olengha-Aaby, CEO y fundadora de Mums Mean Business, una plataforma de crowdfunding para madres, o Helen Bradley, VP de Schneider Electric y galardonada por la ONU Mujeres entre otras. También se dedicará un espacio para aquellas emprendedoras asistentes que quieran explicar sus proyectos y empresas que han puesto en marcha a los inversores y expertos asistentes.

Pero estas ponencias contarán con la presencia de cinco hombres que aportarán su punto de vista al debate sobre el emprendimiento femenino. Entre ellos destacan Didac Lee, un emprendedor de éxito y uno de los 100 Top Influencers Digital Europeo de la revista Wired, así como la presencia de Daniel Epstein, otro emprendedor que a nivel mundial ha creado una nueva corriente emprendedora a través de Unreasonable Group.

Esta nueva edición hace un salto adelante y pretenden hacer reflexionar sobre las narrativas y los mensajes de género que inundan nuestra sociedad, para crear nuevos paradigmas y lograr más soportes. “Es importante impregnarse de las innovaciones que ocurren fuera para poder ser original en nuestro trabajo” cita la directora del TEDxBarcelona Women, Aurélie Salvaire. “El debate sobre la igualdad en España está muy lejos de lo que puede estar en otros países. El término feminista aquí da mucho miedo cuando en EEUU, por ejemplo, Beyoncé lo está pregonando en cada uno de sus conciertos. Hay mucho camino por recorrer y España no sabe capitalizar una de sus mayores bazas, como lo es el talento de las mujeres de este país”.

Sin duda encuentros como estos son de capital importancia para dar relevancia a las desigualdades de género que nos encontramos día a día en la oficina, la calle, los medios,etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: