Últimos artículos

Ecocapsule, la casa más ecológica del mundo

La vivienda 100% ecológica ya es posible gracias al estudio Nice Arquitects que han creado Ecocapsule, una pequeña casa de diseño minimalista y futurista.

Desde Eslovaquia nos llega Ecocapsule, un prototipo de casa 100% ecológica diseñada por el estudio Nice Arquitects. Esta vivienda tiene un aspecto futurista, como si se tratara de una nave ovalada plateada dispuesta a alzar el vuelo. Este pequeño hogar de 4’45 por 2’25 metros se autoabastece de energía y de agua gracias a una combinación de diseño funcional y sistemas enérgicos.

Según sus creadores, se puede vivir durante un año en esta casa sin tener que estar conectado a la red de aguas. La forma de huevo de la vivienda permite recoger de forma eficiente el agua de lluvia que a través de distintos filtros podrá ser utilizada para el uso humano. Por otro lado el abastecimiento enérgico se produce en el techo a través de la fuerza eólica generada por un molinillo combinado con la energía solar producida por distintas placas solares. Estos dos sistemas generan la suficiente electricidad para hacer funcionar todos los recursos energéticos de la pequeña casa. Cabe decir que el carácter minimalista en el diseño y en la ocupación de todo el espacio ofrece mucha más comodidad de la que uno podría pensar. Es la vivienda del futuro y la empezarán a comercializar a partir del 2016. Pero, a priori, España, con su clima seco, no será el mejor destino para la Ecocapsule.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: