Últimos artículos

Ford apuesta por el coche compartido a través de la aplicación GoDrive

Ford se pasa al carsharing con GoDrive, una app de prueba en Londres con la que puedes conducir un Focus eléctrico y aparcarlo con total garantía.

La popular marca automovilística sabe que su mercado está cambiando en aras de un consumo responsable y compartido. Desde la aparición de Uber, todo vira hacia el modelo del carsharing y eso significará a la larga menos coches vendidos. Así que los primeros que entiendan este nuevo paradigma y puedan adaptarse a él saldrán ganado. Por eso Ford se ha puesto las pilas y ha presentado en Londres la aplicación GoDrive, con la puedes optar a ir en uno de sus Ford Focus híbrido para trayectos de una sola dirección. Además te aseguran el estacionamiento en la ciudad, y eso, en una ciudad como Londres, es un gran aliciente.

El sistema funciona como pago por uso, donde se incluye tasas de circulación, seguro y combustible. Sólo debes usar la app, localizar el coche, viajar y aparcar. Tras una primera prueba inicial con 100 usuarios, Ford lo amplía ahora a 2000 nuevos usuarios y amplía el radio de localizaciones y la flota de vehículos disponibles a 50.

Este sistema sirve además a la marca americana el poder analizar y recabar datos e información sobre el uso del coche en grandes ciudades para que puedan desarrollar futuros servicios de carsharing, un sector que vaticinan que en el 2020 moverá unos 5500 millones de euros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: