Últimos artículos

Firefox Tracking Protection, la herramienta que mejora casi un 50% la velocidad de carga

El navegador Mozilla Firefox incrementa su velocidad de carga gracias al complemento Firefox Tracking Protection, el cual limita el rastreo de nuestra actividad.

Estarán de acuerdo conmigo que una de las cosas que más impacientan a uno al trabajar en la Red es la lentitud con la que algunas páginas trabajan. Hay muchos factores que afectan a la velocidad de carga de las páginas de una web, desde los tipos de conexión, la velocidad contratada, los dispositivos desde los cuales se navega y, por supuesto, los navegadores. Uno de los navegadores que mejor funciona en este sentido es Mozilla Firefox, pero aún así tiene mucho margen de mejora. Ahora gracias al complemento Firefox Tracking Protection, lo están consiguiendo.

Se trata de una nueva herramienta que Firefox empezó a desarrollar el año pasado para que bloqueara todos aquellos complementos que pudieran rastrear nuestra actividad al navegar. Así se mejora la seguridad y la privacidad del usuario y además se mejora en un 44% la velocidad de carga de los sitios web.

Firefox Tracking Protection se activa en todas las versiones iguales o superiores a Firefox 35. Sólo hay que abrir el navegador y escribiendo en la barra de direcciones, about:config, entrar en configuración avanzada. Una vez dentro hay que buscar la entrada privacy.trackingprotection.enabled, cambiar el valor a True y reiniciar el navegador. Una vez vuelva a abrir el navegador verá que ya empezará a bloquear todos los rastreadores de actividad y que la velocidad de carga aumenta considerablemente. Punto a favor para Firefox delante de sus principales competidores: Chrome, Ópera y Explorer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: