Últimos artículos

Japón impulsará la robótica a través del proyecto Robot Revolution Initiative

La Robot Revolution Initiative es un proyecto de inversión billonaria por parte del gobierno japonés para relanzar la industria robótica y expandirla por todo el mundo.

Para muchos esto de la robótica aún nos suena a ciencia ficción. Para el país del Sol Naciente, pero, es una realidad que año tras año se afianza más a través de una industria que desarrolla robots tanto para el sector del automovilismo como para el uso doméstico entre otros. Así, el gobierno japonés ha anunciado que va a lanzar un proyecto de investigación y construcción de robots bajo el pomposo nombre de Robot Revolution Initiative. Su objetivo es el de disparar la economía que crece entorno la robótica y de paso dar un empuje a la economía nipona. Para eso van a destinar que una cantidad ingente de yenes: un total de 2’4 billones, es decir unos 17’86 millones de euros.

Parte de esta inversión irá también a la expansión mundial del sector, para atraer nuevas empresas y crear nuevos negocios. Marcas como Toyota, Honda o Panasonic y otras 200 más están dentro del proyecto. Sin duda este apoyo significará un refuerzo importante para el plan. Por ejemplo, Honda ha creado el robot humanoide más avanzado del mundo, Asimo, y Toyota combina perfectamente el uso de robots industriales con trabajadores aumentando la rentabilidad de sus plantas. Finalmente, para que entiendan el avance de Japón en materia robótica hay que recordar que en breve van a abrir el primer hotel con empleados robots.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: