Últimos artículos

Externalizar servicios va más allá del ahorro

¡Pon en orden tu oficina! Las empresas que externalizan servicios te ofrecerán una mejor gestión de tiempo. Son servicios como la limpieza, seguridad o el transporte.

Si diriges una PYME, eres emprendedor o autónomo, la externalización de servicios te permitirá reducir gastos y lograr una mayor eficiencia en tu negocio. ¿Cómo? Las empresas de outsourcing se hacen cargo de áreas específicas y ponen a disposición del cliente su know-how en un servicio en concreto. Por ejemplo, si contratas un servicio de limpieza para oficinas a través de una plataforma especializada podrás evitar el tedioso proceso de selección de personal y, al mismo tiempo, ahorrar costes reservando un servicio de garantías.

Las empresas recurren al outsourcing para contratar servicios de transporte, asesoría, seguridad o limpieza. Las ventajas son múltiples: flexibilidad, amplia cobertura y servicios a medida. Este tipo de plataformas se ajusta a las características del negocio y cuentan con unas tarifas fijas que permiten controlar los costes y, de esta manera, convertir gastos fijos en variables.

Las nuevas tecnologías han facilitado la digitalización de este tipo de servicios. Está el caso del servicio de limpieza para oficinas, han surgido plataformas online que en apenas unos clics permiten reservar desde la web o la app la limpieza de la oficina o espacio de trabajo y, así, ahorrar tiempo. La rapidez y sencillez de estas plataformas son un valor añadido a su servicio.

Se trata de modelos de negocio muy flexibles adaptados a los horarios y necesidades del cliente. Este tipo de plataformas pueden responder rápidamente en caso de cualquier imprevisto. Imagínate que el limpiador asignado no puede realizar la limpieza, la plataforma reemplazará sin demora al profesional sin que el cliente se vea afectado. Lo mismo ocurriría si hubiese algún cambio de horario o si necesitases un refuerzo puntual como puede ser la limpieza de la oficina tras la celebración de un evento o si te estás planteando un cambio de oficina y necesitas acondicionar el nuevo espacio de trabajo. La opción de externalización es la más adecuada.

Además, este tipo de plataformas online permiten la valoración de la calidad del servicio a través de un sistema de puntuación; así como seleccionar a tu limpiador favorito y que sea esa persona quien acuda periódicamente a tu oficina para realizar la limpieza de todos los espacios de trabajo. Y lo más importante, este tipo de empresas llevan a cabo rigurosos procesos de selección de personal cualificado y periódicos controles de calidad.

Si te estás planteando la posibilidad de externalizar un servicio, asegúrate de firmar una colaboración con un partner serio, legal y con experiencia.

Manuel Arauco, Country Manager de Helpling España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: