Últimos artículos

Lecciones de historia y economía: algunos negocios absurdos que tuvieron éxito (2)

Snuggie o, más conocida como batamanta, es uno de estos productos que aún siendo absurda y ridícula, ha hecho millonarios a sus creadores, la Allstar Products

Si Pet Rock le pareció la idea millonaria más absurda, si no entiende como Àlex Tew sacó gran rendimiento a su horrible site o no le hace maldita gracia la app para tirar pedos, espere a ver los siguientes negocios absurdos que sus creadores supieron vender de la mejor manera hasta hacerlos millonarios.

Cajas contra la deforestación.

El caso de Marty Metro es curioso y ha servido de modelo para muchos emprendedores, tanto por su actitud como por su creatividad. Este americano pensó que vender cajas usadas, adquiridas por diez centavos cada una, a un dólar podía ser un buen negocio. Esta empresa de nombre Boomerang Boxes la creó en 2002. En 2005 cerró los cuatro locales que había abierto arruinado. Pero lejos de desistir en su idea, le dio la vuelta y se lanzó al mercado digital, a vender cajas usadas en Internet. Así creó Usedcardboardboxes.com con un mensaje que cautivó la atención de millones de usuarios. Si compras cajas usadas, ayudará a la no deforestación de bosques. Un mensaje ecofriendly y certero. Ahora Metro tiene muchos clientes, entre ellos el gigante Wallmart, pero dice que lo que le hace más feliz no es el dinero ganado sino la cantidad de árboles salvados.

Una manta para ir por casa.

Estamos hablando de la aquí conocida como batamanta. Sí, todo el mundo sabe bien que es esta pieza de ropa enorme, cuantas risas se habrán hecho con el anuncio. Risas millonarias. Boilen Scott, presidente de la compañía Allstar Products creó esta pieza de ropa bajo el nombre de Snuggie. Invirtió unos 10 millones de dólares destinados a su publicidad y rápidamente se convirtió en un fenómeno que la televisión y los medios de comunicación parodiaron hasta la saciedad. Pues sea por la publicidad, por las parodias o por la simpleza del producto, la empresa ha ganado más de 200 millones de dólares desde 2009.

Muere con tu estilo.

La empresa Creativecoffins ofrece la posibilidad de ser enterrado en ataúdes originales. La originalidad la pones tú. ¿Si en vida eras un fan de Star Wars, ¿por qué no ser enterrado dentro del Halcón Milenario? El negocio del tunning funerario cada vez gana más adeptos y teniendo en cuenta que el precio de uno de estos novedosos ataúdes oscila entre los 1000 y 1500 dólares y que desde el 2008 llevan vendidos más de 300.000, los ingresos deben de haber sido muy cuantiosos para esta empresa. ¿Pero no les parece absurdo gastarse tanto dinero por algo que no podrá disfrutar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: