Últimos artículos

Jack Cator, el joven que se hizo millonario burlando la seguridad informática de su colegio

Este inglés espigado es responsable de HMA, un VPN que le ha hecho millonario con su venta a la compañía de desarrolladores de softwares AGV por 60 millones.

Cuando tenía 16 años el joven Jack Cator de Norfolk (Reino Unido) sólo pensaba en jugar a videojuegos online, pero en su colegio tenían capado el acceso a Internet. Eso no fue un impedimento sino un reto. Con su pericia informática y sus conocimientos de programación, logró hackear el sistema utilizando un sitio en línea que le permitió disfrazarse de un perfil autorizado para esquivar estos programas controladores. Todo eso lo logró conectándose a un servidor remoto localizado fuera del país que le permitió navegar de forma anónima. Era una Red Privada Virtual, es decir un VPN (Virtual Private Network). Este hecho que para él fue un juego le dio la idea de crear su propio VPN, sin anuncios y más fácil de usar.

Actualmente el servidor HMA (que esconde el verdadero nombre de Hide My Ass, es decir, esconde mi trasero) ha cumplido diez años y ha sido vendido por 60 millones de dólares a la compañía de desarrolladores AVG. De rebelde del colegio a multimillonario, Jack Cantor es sin duda una de las figuras tecnológicas emergentes en Inglaterra. Logró montar su VPN en una tarde y en un mes logró conectar a miles de usuarios alrededor del mundo. El primer año ya facturó 22.000 dólares. Cabe decir que este servidor, no solo accede a sitios protegidos, sino que además los protege de ataques piratas informáticos.

El joven genio se vanagloria de su éxito no solo por el servicio que ofrece. “Nuestro nombre ha sido fundamental. Una vez que escuchas ‘Esconde mi trasero’, es imposible olvidarlo“, concluye.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: