Últimos artículos

El futuro (presente) del desarrollador de software

Hay que tener en cuenta la conectividad global en el desarrollo de softwares, sobretodo para empresas con filiales por todo el mundo que tienen una gestión global.

En todas las empresas hay un alto nivel de informatización, muchas han confiado su implantación a grandes empresas especializadas en la parametrización y puesta en marcha.

El departamento TIC de la empresa está colapsado en dar servicios de mantenimiento y la puesta en marcha de nuevas delegaciones, filiales y  empresas asociadas, que siguen la misma informatización que la central.

Probablemente algún departamento de la empresa no tiene cubiertas íntegramente sus necesidades con el sistema de informatización global de la compañía, bien sea por su propia complejidad o porque precisa de una gran inversión de tiempo de adaptación, por lo que no se considera prioritario para la empresa.

Ejemplos: Departamentos de Logística, Departamentos Técnico de Diseño

Cada vez más, debido a factores como la deslocalización o la globalización, los centros productivos se encuentran lejos de las centrales de diseño, obteniendo soluciones locales que pueden no adaptarse al sistema de gestión global de la empresa. Un buen software integrado al ERP de la empresa, y a un entorno web nos da muchas ventajas, como que la solución local pueda ser visible en el sistema global de la empresa a tiempo real.

Gestionar esta información y sobretodo, toda la documentación que conlleva (planos, certificados, escandallos,…) nos permite “hablar el mismo idioma” que el resto de la empresa, nos facilita la comunicación con los demás departamentos, y sobre todo, nos da la independencia de que los centros productivos puedan consultar y disponer de toda esa información en tiempo real, sin esperar a que les lleguen los datos por el cambio horario.

Un sistema óptimo de trabajo por parte de la empresa desarrolladora de software, consiste en  realizar una propuesta de enlace entre los sistemas, una vez captado el escenario informático de la compañía. Posteriormente, es tarea del departamento TIC de la empresa, redactar los requisitos para la comunicación y acceso a su sistema, para proceder al desarrollo del software requerido.

Concluimos, se trata de ofrecer soluciones de software específicos que se complementan a los sistemas de gestión global de las empresas.

Firmado por Daniel González, Técnico de MCS.

Ver ofertas y descuentos en software CRM y ERP para pymes con MCS Management en doiser

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: