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Tu marca debe tener presencia online, el mercado lo exige

El e-commerce crece cada año, pero no todos triunfan. Por eso hay que saber montar su tienda, diseñar una buena estrategia, basada en el qué y el cómo.

No hay ninguna duda de que actualmente, y desde hace ya unos años, estamos en pleno auge de los negocios e-commerce.

Esta tendencia se debe a muchos factores; la facilidad de crear una tienda online, el auge del las tecnologías conectadas a internet o incluso las limitaciones económicas a la hora de abrir un negocio físico, son algunos de ellos.

Es cierto que el mercado online esta saturado de e-commerce y que la calidad de algunos de ellos deja mucho que desear, pero otros se han ganado un buen sitio en nichos muy potentes. Son estos últimos los que han aprovechado el potencial de la red, han entendido a la perfección la importancia de tener visibilidad online y una imagen comprometida con el cliente “digital”.

Las grandes multinacionales, franquicias y negocios, también han hecho el salto al terreno online, pero todavía son muchas las marcas (pequeñas y grandes) que no han descubierto como hacerlo y que en algunos casos, infravaloran la importancia de tener presencia online.

Crear y cambiar para adaptarse al cliente

Prácticamente cualquier sector del mercado tiene competencia, así que es esencial diferenciarse. Por esto, ninguna empresa que tenga aspiraciones de crecer, debe rechazar la opción de tener presencia en internet.

Es esencial que las empresas encuentren “qué” y “cómo” trabajar en el terreno digital para incrementar el volumen de negocio. Un aumento que no tiene que pasar por hacer al salto a un e-commerce, como se confunde en muchos casos, sino que repercuta en algo positivo a la empresa.

Desde un servicio de atención al cliente, un perfil en una red social, un programa de fidelización o hasta una simple web informativa, son herramientas que se pueden utilizar para satisfacer a los clientes. Porque siempre hay que pensar en ellos, ya que son los máximos responsables del volumen de negocio de cualquier empresa.

El comportamiento del consumidor en relación al uso de Internet ha cambiado (y cambia constantemente) y las marcas se juegan su reputación y confianza en este terreno.

Gorka Llort, CEO de La Promoteca

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