Últimos artículos

¿Quieres cansarte menos en tu trabajo?

¡Adapta bien tu mesa de trabajo para lograr una buena posición y no deslomarte! Opta por reposadores de pierna, soportes para ordenadores o reposamuñecas.

Desde primera hora de la mañana a última de la tarde, día tras día, las horas se multiplican en el despacho. La mesa de trabajo es, en muchas ocasiones, casi como nuestra primera casa y eso acaba repercutiendo en nuestro cuerpo. No es para nada algo fuera de lo común sufrir dolor de piernas, espalda, cuello o brazos -por ejemplo- cuando terminamos nuestra jornada laboral y podemos empezar a disfrutar el tiempo de ocio. Por ese motivo, es importante contar con un espacio de trabajo que destaque por su ergonomía y te permita desarrollar tus tareas en las mejores condiciones. Los reposapiés de oficina, soportes de ordenador o reposamuñecas se convierten, junto a una postura correcta (columna erguida, cabeza levantada, pies apoyados, rodillas en ángulo recto y brazos sobre la mesa o en el asiento), en tus aliados a la hora de luchar contra la fatiga y las posibles lesiones.

Los reposapiés, por ejemplo, favorecen que la posición de nuestro cuerpo sea la correcta. Además, ayudan a reducir la tensión y el potencial cansancio tanto de las piernas como de la espalda o el cuello.

Por su parte, los soportes específicos para teclado proporcionan una correcta posición de este dispositivo respecto de nuestro cuerpo. De este modo, nuestras manos y brazos se fatigan menos a la hora de emplear el ordenador en el día a día.

En la oficina, además de esta tipología de soporte para la mesa de trabajo, existen otros soportes ergonómicos. Así, el soporte para monitores y el soporte para pantalla buscan, por medio de la elevación, adoptar la altura correcta de este elemento en relación al usuario que lo está manejando. De este modo, tu ordenador quedará situado en la zona de visión recomendada y que se encuentra en aquel punto en el que no tienes que forzar la posición.

Asimismo, si trabajas con un ordenador portátil, en vez de con uno de sobremesa, también tienes la posibilidad de disfrutar de un puesto de trabajo confortable. Se consigue, sobre todo, a través de los soportes para portátiles, que son ajustables en altura. De este modo, al igual que en el caso del PC, tu ordenador quedará ubicado en el punto recomendado por los expertos.

Las alfombrillas de precisión y los ratones de ordenador son otros elementos pensados para que las lesiones y el cansancio no sean tus compañeros de trabajo. Un ratón de diseño ergonómico también te ayudará a reducir la presión en manos y brazos y disminuirá la fatiga.

Lámparas de reflejo o filtros de privacidad son otros elementos a tu alcance a la hora de mejorar las condiciones en las que trabajas. En todo caso, tan solo optando por reposapiés, unos soportes para ordenador o reposamuñecas te darás cuenta de cómo tu cuerpo te empieza a agradecer el cambio.

Javier Galán de 20MilProductos

Ver ofertas y descuentos en material de oficina con 20MilProductos en doiser

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: