Últimos artículos

La lista Forbes corona los bancos de China como las empresas más ricas

El Grupo Santander se encarama a la posición número 31 en la lista global de Forbes. La acompañan otras 26 empresas españolas en una lista encabezada por China

Un año más la revista Forbes publica la lista Global 2000 de las empresas más valiosas del mundo. Los cuatros primeros puestos los ocupan cuatro entidades bancarias chinas, echo que remarca que a pesar de los rumores de recesión o desaceleración económica, la potencia oriental continúa siendo muy relevante en la economía mundial. Por lo que hace a las empresas españolas y latinoamericanas, se incluyen un total de 27 y 57 empresas respectivamente.

ICBC, China Construction Bank, Agricultural Bank of China y Bank of China son los cuatro bancos que, por este orden, copan los primeros puestos de la lista. En el quinto lugar, aparece la primera entidad estadounidense, la Berkshire Hathaway, la entidad de inversión del magnate Warren Buffet.

Los parámetros de esta clasificación son los ingresos, beneficios, activos y valor de mercado de cada empresa. En conjunto, las empresas de la lista totalizaron 39 billones de dólares en ingresos, 3 billones en beneficios y 162 billones de dólares en activos, con un valor de mercado en 2015 de 48 billones (un 9 % más), según los expertos de Forbes.

España coloca 27 representantes en esta lista. La primera en aparecer es el Grupo Santander ocupándola posición 31 en la lista global. La empresa número 86 es Telefónica, luego le sigue BBVA (en la posición 155), Iberdrola (1419), Repsol YPF (218) y Gas Natural Fenosa (275).

De las empresas latinoamericanas la primera en salir es la entidad bancaria de Brasil,  Itaú Unibanco (41). Este país vive un buen momento, de pujanza económica y eso se nota también en esta lista, pues mantiene 24 empresas en el selecto club, seguido de México, con 13 compañías, con la empresa de telecomunicaciones América Móvil destacando en el puesto 125 de esta lista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: