Últimos artículos

Powerwall, la batería de Tesla para la eficiencia energética en empresas y hogares

La batería Powerwall de Tesla pretende revolucionar el mercado energético y lograr el abaratamiento de la factura eléctrica, tanto en hogares como en empresas

La compañía que lidera el magnate Elon Musk, ha presentado Powerwall, una batería que se puede instalar tanto en empresas como en casa y con la que se pretende conseguir una independencia de las eléctricas y en consecuencia un abaratamiento de la factura energética y un mayor cuidado del medio ambiente.

Esta potente batería compuesta por módulos de iones de litio podrá almacenar electricidad del proveedor, sea la red eléctrica como en paneles solares ubicados en los techos de los edificios. Esta energía guardada se podrá usar en las horas pico, cuando se cocina, se ve televisión,…

La batería Powerwall Home Battery dispone de dos modelos: el de 10 kw/h, que permite guardar energía y el de 7 kw/h para el uso diario. Para Musk el objetivo es “ transformar totalmente la infraestructura energética mundial para que sea totalmente sostenible y sin producir emisiones de carbono”. Por otro lado, Tesla también comercializará Powerpack, una súper batería, en módulos mucho más grandes, de 100 Kw/h para empresas y aplicaciones industriales.

Hay que decir pero que esta posible revolución llegará paulatinamente cuando la demanda sea mayor y los costes se abaraten. La batería de 7 kw/h sale por unos 3.000 euros y tendría una vida útil de diez años. Pues ni en todos estos años se amortizaría la inversión realizada. Pero es un paso importante para acercarse a la independencia de las redes eléctricas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: