Últimos artículos

Cambridge descubre los oficios que más interesan a los jóvenes españoles: ingenieros y game testers

La profesión de tester game es una a la que aspiran más jóvenes en España según el estudio Cambridge Monitor. Le siguen Youtubers, Bloggers o Personal Shoppers.

El futuro profesional de España pasará por los ingenieros y los probadores de videojuegos. Estos dos oficios son los favoritos de los jóvenes españoles, entre 16 y 24 años, según las encuestas realizadas para configurar el estudio Cambridge Monitor de la Universidad de Cambridge. Este centro universitario de referencia pregunta anualmente a los jóvenes españoles sobre su nivel de inglés, pero este año han querido ir un paso más allá preguntando sobre cómo ven su futuro y que es lo que más les gustarías ser de mayor.

Un cultivo de 1.200 personas han dado forma a ese estudio del cual se deduce que hay una serie de nueva profesiones que encandilan más a los jóvenes frente a otras de toda la vida. El oficio más demandado, con el 15 % del total, es el de ingeniero. Dos puntos por debajo está el perfil de game tester. Una profesión tan respetable y necesaria como ser médico solo interesa el 9 % de los encuestados. Por debajo irrumpen con fuerza profesiones como las de Personal Shoppers, Youtuber, Community Manager o Blogger por encima de por ejemplo la profesión de abogado, con solo un 4 %. Con este estudio se puede concluir que los Millenials españoles se asoman a la revolución digital y la quieren comandar.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: