Últimos artículos

Carretera y manta en furgoneta. Consejos para el alquiler de estos vehículos

¡Preparados para un buen viaje en una furgoneta alquilada! Antes de viajar pero revisa neumáticos, frenos, aceite, seguros,... y haz un reconocimiento al vehículo.

Con el buen tiempo más de uno ya está pensando en las soñadas vacaciones, planeando destino y ruta. Es momento entonces de sospesar todos los medios de viaje y sin duda uno de los que más salida puede tener es el de la furgoneta, monovolumen, caravana,…. Alquilar una furgoneta o un monovolumen en verano puede ser una experiencia única pero tenemos que seguir una serie de recomendaciones para no tener sorpresas desagradables que nos distorsionen esos días de descanso en familia o de trabajo en nuestros hogares. Vale la pena tener en cuenta:

  • Como y donde alquilar
  • Como conducir esos vehículos
  • Consejos de utilización

Como y donde alquilar: lo mas importante a la hora de alquilar un vehículo es que la empresa alquiladora sea solvente y tenga los vehículos bien mantenidos, si hacemos una calculo rápido un vehículo necesita cambio de aceites, filtros, pastillas y discos de freno y neumáticos …. Si detrás del sitio donde alquiles no hay una gran marca tus mantenimientos se alargarán y correrás el riesgo de tener algún problema en tu viaje. Mención especial merecen los seguros de los vehículos para una correcta asistencia en viaje es preciso que tengamos un seguro con empresa premium, las empresas pequeñas poco solventes adquieren vehículos con compañías básicas de seguro.

Como conducir estos vehículos: los vehículos de carga o monovolúmenes tienen una masa mayor y un peso mayor que un turismo. Por lo tanto en la conducción hay que tener en cuenta tres aspectos:

  1. Distancias de frenado mayores: respeta la distancia con el coche que tienes delante .
  2. Largo del vehículo: el giro de vehículo es más amplio , ábrete al girar si no quieres golpear aparcando el lateral del vehículo .
  3. Ata bien la carga: cualquier peso por pequeño que sea saldrá como un proyectil si no esta bien atado a la caja.

Consejos de utilización:Revisa el vehículo que te dan, que se firme cualquier imperfección. Revisa estado mecánico del vehículo y exige revisiones del mismo así como seguros en vigor y nombre de compañía aseguradora.

Solo te quedará disfrutar de tu viaje en furgoneta.

Ignacio Manzano, Ifurgo

Ver ofertas y descuentos en alquiler de furgonetas con ifurgo en doiser

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: