Últimos artículos

Nueva figura empresarial: el intraemprendedor o asesor de ideas

La figura del intraemprendedor emerge como un asesor de ideas para empresas. Una solución efectiva para departamentos creativos y de desarrollo de las empresas

El emprendedor es una de las figuras que más empuja en la economía mundial y, por supuesto, española. El crecimiento de la emprendería en nuestro país es tenue en relación a la media europea, pero no baja. Pero hay muchas dificultades para emprender, desde las trabas administrativas hasta el fracaso de no obtener el ROI necesario. Pero los emprendedores son gente moldeable, que mutan, adaptándose al entorno en pro de la supervivencia. Así ha aparecido una nueva figura empresarial: el intraemprendedor.

A diferencia del emprendedor, el intraemprendedor es una figura que corre muchos menos riesgos. Se trata de un asesor de ideas. Es decir, una empresa contrata un emprendedor para que nutre de ideas y proyectos dentro de esta organización. No trabaja para él, no es autónomo, es un asalariado, con su horario, cuyo trabajo sirve a los intereses de una empresa externa no a su propio proyecto. El perfil del intraemprendedor es el de una persona con experiencia en emprendería, creativa, con visión de negocio y comprometida con la empresa. Su trabajo no solo está en la generación de ideas, sino también en la motivación de equipos de creativos que van unos pasos por detrás de él.

El intraemprendedor parte de una serie de ventajas. No conlleva tanto riesgo, porque no invierte dinero, pero en cambio sí que puede presentar sus proyectos en empresas donde encajen mejor, adaptándose siempre a este entorno. Un intraemprendedor no vende su currículum, sino sus proyectos e ideas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: