Últimos artículos

Leer en tu Tablet o smartphone: algunas de las aplicaciones que han cambiado nuestros hábitos de lectura

El mercado del libro digital se amplía año tras año y ya está consolidado. Los hábitos de lectura han cambiado y las grandes empresas tecnológicas se adaptan a ellos.

En el tren, el bus, en los bares,… allá donde vayas te podrás encontrar a cualquier conciudadano centrado en su Tablet o su Smartphone. Estará leyendo la nueva novela de María Dueñas, David Trueba o Ken Follet.

Después del día del libro y la rosa vale la pena recordar algunas de las aplicaciones que han cambiado la manera de acceder a la lectura. Por ejemplo Kindle, donde tendrás accesos a más de un millón y medio de libros, entre ellos títulos tan conocidos como “El Quijote” o “El perro del Hortelano”, entre otros. Podrás sincronizar todos tus dispositivos para no perder la página de lectura si te cambias de aparato. También está Ebooks, dirigido tanto a best sellers como a clásicos.

Una de las aplicaciones que más ha innovado es Google Books, con la que podrás adaptar la fuente y el tamaño de la letra a tus necesidades, así como apuntar notas o subrayar aquel párrafo que te haya llegado más. Una experiencia personalizada.

Con Nubico, la lectura no solo será para libros, sino también para revistas. Es un servicio bajo demanda de suscripción. También tiene una cuota mensual, solo de 9’99 euros, el servicio ilimitado de Skoobe con más de 100.000 libros de 1.600 editoriales.

Mientras tanto Apple va a la suya. iBooks es la app gratuita solo para iOS 8. También disponible para Mac con OS X Yosemite. Con ésta podrás crear tu propia biblioteca digital con tantos libros como quieras.

¡La lectura, así, siempre será más fácil y accesible para todos!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: